Férula de descarga, una ayuda contra el bruxismo

Publicado por el feb 27, 2015

Compartir

¿Has notado alguna vez que aprietas o rechinas los dientes? Muchas personas tienen este hábito inconscientemente mientras duermen. Esta patología se conoce como bruxismo. El bruxismo es el término médico para describir el hábito de apretar, rechinar y desgastar los dientes. Un hábito que afecta tanto a niños como adultos.

Existen muchas personas que sufren bruxismo nocturno y no son conscientes hasta que ocurren complicaciones. Si el problema no se trata a tiempo, puede provocar destrucción, desgaste de las piezas dentales, caries, gingivitis, dolor de cabeza, de oídos y cervicales. Desde Oferplan ABC sabemos lo importante que es la salud dental y por ello, os traemos un tratamiento para aliviar los síntomas del bruxismo: Férula de descarga + revisión + radiografía + seguro dental.

Para los que aún no lo sepáis, la férula de descarga es una placa de plástico, transparente, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entre en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros.

Existen diversas teorías sobre las causas del bruxismo. Muchos especialistas aseguran que el bruxismo se podría manifestar por gran tensión emocional, estrés o ansiedad. Pon remedio a este hábito y ¡no dejes que afecte a tu sonrisa!

oferta-ferula-descarga-bruxismo

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2015

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
febrero 2015
L M X J V S D
    mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728