20 años no son nada para ver a Zakk Wylde, y por sólo 32 €

Publicado por el Jun 9, 2016

Compartir

En el mundo de la música, dejar pasar 20 años para continuar tu carrera en solitario significa para muchos la muerte. La muerte musical, claro está. Pero hay pocas excepciones que confirman que las esperas merecen la pena, pocos genios que nos hacen recordar su primer disco y desear una continuación. Zakk Wylde es uno de ellos, uno de los elegidos. Y ahora puedes volver a verlo por su cuenta en concierto en La Riviera de Madrid  o en Santana 27 en Bilbao. Y a un precio que hace que 20 años hayan pasado como segundos: sólo 32 €.

entradas-concierto-zakk-wylde-madrid-bilbao

Apunta las fechas del regreso más heavy de este año en nuestro país: el 13 de junio en Madrid y el 15 de junio en Bilbao, ambas a las 19 horas. Y el precio, que no se te olvide que puedes ver a una leyenda en vivo por tan poco. Porque esta vez el protagonismo absoluto lo tiene él, sin Ozzy. Porque durante todo este tiempo ha jalonado a otra de las grandes leyendas del rock de todos los tiempos, el maestro Osbourne, eso por no hablar de su banda Black Label Society. Pero olvídalos, bueno, déjalos aparcados por un momento: ahora con su segundo disco en solitario Wylde lo dice todo bien claro a 6 cuerdas.

Tras un exitoso debut, “Book Of Shadows II” llegó en abril de este 2016 para continuar la estela de una ópera prima que necesitaba un segundo episodio pero que, para alegría de todos, nos recuerda y al mismo tiempo nos hace olvidar ese primer disco. En su grabación Zakk Wylde se ha pluriempleado con los instrumentos: suyas son las guitarras eléctricas y las acústicas y, por si fuera poco, también el piano. Su regreso va más allá del heavy: ahora su guitarra llora magistralmente y mezcla con acierto los ritmos del country, del southern rock o del blues, pero sin perder un ápice de la personalidad que ha forjado durante todos estos años al lado de sus compañeros de gira más duros. Si únicamente estás buscando en sus nuevos temas el desgarro del heavy metal más oscuro, este disco te descubrirá el alma de un músico que ha decidido mostrar su intimidad y vulnerabilidad en temas como “Forgotten Memory”, “Yesterday’s Tears”, “Useless Apologies” o la pausada “Sleeping Dogs”, soberbio single de presentación de este regreso.

Su regreso a los escenarios como solista es un plato de gusto para los amantes de la buena música, en general, no sólo del rock más contundente; esta obra ha sido grabada y producida en The Black Vatican, el mítico estudio del propio Wylde, en los que “la Bestia” del metal ha hecho sonar su guitarra y su garganta en facetas que no nos tenía acostumbrado en estas dos décadas. Y, de aperitivo, como telonero en su gira española tendremos el blues rock de Jared James Nichols, un nuevo talento emergente de Los Ángeles.

Por Toni Ponce

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
junio 2016
M T W T F S S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930