Madrid se viste de gala: Vladimir Spivakov y Los Virtuosos de Moscú en el Auditorio Nacional

Publicado por el oct 4, 2016

Compartir

“En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco”. Esta cita es una locura, pero no fue Napoleón quien la dijo, la imagen de la demencia por antonomasia. Fue un músico de vida compleja en la que su pasión por el arte, su depresión y la no aceptación de su orientación sexual le llevaron a abrazar la música como gran salvación vital, Chaikovski.

El virtuoso ruso, junto a Bach y Shostakovich, forman parte del programa de la próxima edición de conciertos clásicos progamados por Juventudes Musicales de Madrid que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el próximo 18 de octubre. Y del que Oferplan ABC te trae entradas al 50 % de descuento para ver en directo a Vladimir Spivakov dirigiendo a la Moscow Virtuosi Chamber Orchestra junto con la joven María Dueñas.

Vladimir_Spivakov_auditorio_nacional_madrid

Con unas butacas inmejorables a mitad de precio que van desde los 55 € de la zona A, la más próxima al escenario, hasta los 20 € de la zona D, Oferplan ABC te acerca tu cita mensual con la música clásica de la mano del ciclo de Juventudes Musicales a un precio inmejorable y con una selección de piezas carismáticas: el Doble concierto para violin en re menor BWV 1043 de J.S Bach; la Serenade para cuerdas en do mayor Opertura 48, de Chaikovski, P.I; y la Sinfonía de Cámara Opertura 110B, de D. Shostakovich. Seguro que podrás deleitar tus oídos, y no lo decimos por quedar bien, que lo sepas.

Como director, el ruso Vladimir Spivakov, no sólo va a mover la batuta, sino también el arco del violín. A la dirección o tocando el instrumento como solista, este genio del mundo clásico destaca como una de las mayores figuras contemporáneas por su trayectoria al frente de diversas formaciones, por poner la banda sonora en el cine a proyectos infantiles o por crear orquestas según su acertado criterio; y eso sin contar su fama entre el público generalista gracias a sus grabaciones en diferentes discos, por su fundación con su propio nombre que colabora con diversas causas solidarias o por las múltiples condecoraciones recibidas, entre ellas, la Legión de Honor en Francia, país donde desarrolla su actividad en la actualidad.

Uno de los mayores atractivos es ver de nuevo trabajar a Spivakov al frente del que, en 1979, fue su proyecto personal: la Moscow Virtuosi Chamber Orchestra. También conocida como “Los Virtuosos de Moscú”, la orquesta hace un alto en su camino en nuestra capital para unirse a su creador y para servir de referencia e inspiración a las nuevas generaciones de jóvenes músicos. Con más de 100 conciertos a sus espaldas, han detelitado a audiencias de Rusia y Estados Unidos, pero también de destinos tan diferentes como Turquía, Israel o Japón.

La nota juvenil y mediterránea la pone la joven María Dueñas, jovencísima diríamos por sus 13 años aunque de sobrado talento. Arropada en esta sesión del ciclo de jóvenes talentos por uno de los mejores solistas seniors, la violinista granadina demostrará por qué está está considerada una de las jóvenes promesas nacionales pero también a escala global. En sus manos contará con un violín Nicola Gagliano, cedido por la República Federal Alemana, que ya ha conseguido convertir en una extensión natural de su propio cuerpo.

Por Toni Ponce

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31