Tokyo Ska Paradie en Madrid ¡entradas con un 23% de descuento!

Publicado por el jul 8, 2015

Compartir


Creo que estas entradas para Tokyo Ska Paradise es el primer concierto Ska que proponemos en Oferplan ABC este año, algo que me ha hecho pensar que el genero en sí mismo se merece algunas líneas. ¿Sabíais que el ska es un tipo de música que surgió en los 50 en Jamaica y que fue el embrión del rocksteady y el reggae?

Pues sí, al contrario de lo que muchas veces se piensa NO es un sonido que surge en los 60-70 en Inglaterra, en absoluto, surge 20 años antes en Jamaica, esta vez y solo por esta vez no fue invención de los ingleses esta gran aportación musical.

tokyo-ska-pardise-sala-arena-madrid-conciertos-oferplan

El ska surge en Jamaica a través de las Sound Systems, es decir, furgonetas más o menos historiadas donde se pinchaban y mezclaban éxitos norteamericanos soul, ryhtm and blues o jazz, que se fusionaban con sonidos propios de la isla como el calipso dando lugar al ¡”ska ska ska”!, algunos dicen que el nombre le viene al genero del chasquido de la guitarra al marcar el ritmo, otros, quizás más románticos dicen que era la forma en la que el bajista Cluet Johnson saludaba a sus amigos, imitando a los hipsters estadounidenses. Pero eso es otra película, generación beat, Jack Kerouak etc… que ahora nos queda un poco lejos.

El ska salta, ahora sí en los 60-70 a Inglaterra a través de los inmigrantes jamaicanos que buscaban trabajo en Inglaterra, los llamados Rude Boys, de estética skin y hábitos muy similares a los mods ingleses de aquella época y también de clases trabajadoras. Aquí es cuando mod, ska, soul, skin, se juntan dando lugar a una nueva interpretación musical del ska y predecesora de muchas buenas cosas en Inglaterra como los Madness o los Specialist.

rudeboy
FOTO: ESTÉTICA RUDE BOY – AÑOS 60

Nada que ver con lo que a hoy se asocia término skin, una pena sin duda.

¿Y cuándo se pusieron unos señores a hacer Ska en Japón? Fue en los años 80, la Tokyo Ska Paradise no solo es una banda respetadísima de ska sino que además han inspirado e influido en la música japones actual. Y por cerrar, en palabras de Dennis Bovell (una figura del reggae) “Siempre tendré tiempo para la Tokyo Ska Paradise”, casi nada.

¿Cuándo? domingo 19 de julio, a las 20:00

¿Donde ? En la Sala Arena de Madrid

¿Cuánto? Entradas en taquilla 22€, entradas en Oferplan ABC 17€

¿Quieres más? Más conciertos en Madrid aquí 

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2015

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
julio 2015
L M X J V S D
« jun   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031