ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

-36%: Entradas St Paul and The Broken Bones, sonido negro por 16 €

Toni Ponce el

En la televisión hay muchos concursos de talentos en los que gente inesperada puede deslumbrar con su voz. El grupo St Paul and The Broken Bones tiene en su vocalista un auténtico portento y, además, con un carisma arrollador, que acompaña el sonido que esta banda de Alabama dedica al retro-spul y el gospel: si quieres escuchar lo que nunca te esperarías, ahora puedes ver en Madrid a unos de los grupos revelación de la conocida como música negra con entradas para St Paul and the Broken Bones por sólo 16 € el 27 de julio en el Teatro Barceló.

Más que un mar de ruido, su último disco será un océano de melodías que nos recordarán, sin duda, a los grandes del sonido que la comunidad afroamericana cultivó y regaló a la cultura. Sea of Noise, que es como se llama este futuro elepé es una buena muestra del soul sureño que se cultiva en una tierra como Alabama, que últimamente está viendo como su legado musical está renaciendo con nuevos grupos que renuevan o continúan con el sonido local, desde bandas hasta corales gospel. Pues St Paul and The Broken Bones es una buena muestra de ello, ¡con tributo a los grandes de esta corriente y un ritmo que no te esperas!

Paul Janeway es el maestro de ceremonias de la banda. Es de suponer que su voz debió sorprender ya en sus primeras actuaciones locales, en un estado como Alabama, cuyo sonido está más asociado al de importantes referentes de su comunidad negra. Es evidente que no importa el color de la piel cuando se tiene talento y ganas de demostrarlo. Que la voz de Janeway sorprende por sus matices, tan cercanos a los de algunos de sus referentes preferidos, como Marvin Gaye, Sam Cooke o Otis Reeding, es un detalle menor, al fin y al cabo, por lo que aconsejamos en aparcar a un lado la incredulidad y dejarse llevar por ella.

Saint Paul, como era conocido en su etapa escolar, no sólo luce su potencia vocal, sino que es una fiera del escenario. Sus movimientos de manos, su actitud, su arrolladora personalidad, sus miradas… reconocemos en él ticks y fetiches que asociamos a grandes divas de la música negra o de personajes de películas o series, pero en él se destapan con auténtica naturalidad. La banda, que está formada por Browan Lollar a la guitarra, Jesse Phillips al bajo, Andrew Lee a la batería, Allen Branstetter con la trompeta, Al gamble con órgano y piano y Ben Griner con trombín y tuba, no necesita ningún corista para vestir a su líder: basta con su buen hacer para caldear con su música la esperada llegada de Paul.

Aunque aún deberemos esperar hasta septiembre para disfrutar por completo de su nuevo disco, “Sea of noise”, en su gira veraniega desvelarán algunas de sus futuras composiciones, junto a las que incluyeron su primer largo, Half the City, y sus dos EP, Greetings grom St. Paul and The Broken Bones y St. Paul and The Broken Bones. Live and in Person. ¡Ya les tenemos ganas!

Conciertos
Toni Ponce el

Entradas más recientes