Sol Gabetta en Madrid desde el patio de butacas ¡caza tus entradas al 50%!

Publicado por el may 26, 2016

Compartir

El 1 de junio la extraordinaria violonchelista Sol Gabetta pisará el Auditorio Nacional de Madrid en un concierto que será único, consigue esta oportunidad de oro de poder verla o a un precio nunca visto. ¡Solo para los primeros afortunados!

sol_gabetta_entradas

Pocas veces se dan cita en una gira conjunta el talento de una (ex) niña prodigio del violonchelo, el considerado director ‘punk’ de la interpretación del barroco italiano y una de las orquestas clásicas con más prestigio internacional. Si quieres disfrutar el próximo 1 de junio a las 19:30 h de esta unión a mitad de precio y en el Auditorio Nacional de Madrid con Oferplan por sólo 40 euros en el el segundo anfiteatro o por 55 euros en el patio de butacas, te servimos la oportunidad en bandeja.

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música acoge esta oportunidad única dentro de su ciclo de “Conciertos y Solistas Extraordinarios”, organizada por las Juventudes Musicales de Madrid y que aúna algunos de los mejores solistas y orquestas del mundo. En esta ocasión, podremos disfrutar del violonchelo solista de Sol Gabetta, la sinfonía nº 22 en Mi bemol mayor, “El filósofo”, de F. J. Haydn, Concierto para violonchelo y orquesta en La menor, Op. 129, de R. Schumann, y la sinfonía nº39 en Mi bemol mayor, KV 543, de W. A. Mozart, acompañada de por la Kammerorchester Basel bajo la batuta de Giovanni Antonini.

Sol Gabetta es uno de esos talentos extraordinarios que se dan pocas veces en el ámbito de la interpretación. Nacida en Córdoba, Argentina, en 1981, desde su infancia ha destacado gracias a su capacidad como violonchelista, lo que la ha convertido en unas de las solistas más aclamadas en la actualidad. A pesar de su juventud, su reconocimiento le ha permitido ser considerada una niña prodigio, gracias a una niñez en la que compaginaba con equilibrio sus horas de juego y estudio con su pasión por la música. Y debutó profesionalmente con sólo 12 años en el Teatro Colón, ahí es nada.

Sol ha recorrido los mejores conservatorios y escuelas del mundo de Buenos Aires, Basilea, Berlín, Estrasburgo o Madrid, en el que pasó por el Reina Sofía con sólo 9 años y compartía clases teóricas con alumnos de una media de edad 10 años más alta que la suya. De raíces italianas, francesas y rusas, hace más de 10 años que toca con un violochelo de 150 años, del que conoce cada pequeño movimiento. Entre su palmarés encontramos una nominación a los Grammys y galardones como el Gramophone Young Artist of the Year Award en 2010 y el Würth-Preis en 2012.

La Kammerorchester Basel se ha convertido en un referente en el ámbito de las grandes formaciones en sus poco más de 30 años de vida. Esta orquesta destaca en Europa por haber realizado grabaciones con Warner Clásicos, Sony, Deutsche Harmonia Mundi y Oehms Classics, o por el Premio ECHO Klassik 2008 al mejor conjunto del año, entre otras distinciones. Aunque lo habitual es que esté liderada por sus propios directores de orquesta, Giovanni Antonini se ha convertido en su primera colaboración invitada. La destreza del milanés ha hecho de él uno de los directores invitados más importantes y solicitados, y que ahora podrás disfrutar en Madrid con un elenco de excepción.

¿Cuándo? 1 de junio.

¿Dónde? Auditorio Nacional de Música de Madrid.

¿Cuánto? Entradas Sol Gabetta Sol Gabetta y la orquesta Kammerorchester Basel.

¿Quieres más? Más ofertas de  conciertos en Madrid.

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
mayo 2016
L M X J V S D
« mar   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031