ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Old Friends y Mastretta en el Café Berlín, la cara más lúdica y bailable del jazz

Toni Ponce el

La noche del 23 de diciembre en el Café Berlín de Madrid podrás vivir una sesión musical de lo más variada. Un poco de jazz, un poco de sonidos del mundo, música más melódica y piezas alocadas. Diversidad, en una sola palabra. Dos conciertos que, por separado, te ofrece Oferplan en una de las noches más eclécticas y a mejor precio. Para comenzar, las entradas para Old Friends por sólo 8 euros, con apertura de puertas a las 20:30 h y concierto a las 21:00 h; justo después tienes a Mastretta por sólo 9 euros: con apertura de puertas a las 22:45 h y concierto a las 23:00 h. Una noche musical diferente que puedes vivir por separado o disfrutando ambos conciertos uno seguido del otro.

A las 21 horas, Old Friends. Fernando Sangüesa es el líder de la banda. El saxofonista lleva desde 1996 al frente de este quinteto que demuestra su pasión por el jazz. Un proyecto colaborativo que se ha ido consolidando con el paso de los años y que se mueve con comodidad entre el blues, el swing, el funk y, también, los ritmos latinos. Si algo distingue a este grupo es la contínua comunicación con el público durante sus conciertos: esta intensidad permite que el espectador sea partícipe de lo que pasa sobre el escenario en todo momento.

Con su último disco Qué importa el final, presentan un trabajo fresco, divertido, y, por supuesto, muy bailable. Destaca al piano Iván Sangüesa, con teclado y voz, también Ove Larsson tocando el trombón, el contrabajo de Fernando Lupano y la batería de Diego Gutierrez, que arropan el saxo tenor de Sangüesa. Este 23 de diciembre en el Café Berlín, la banda rendirá tributo al sonido bop de la década de los cincuenta y los sesenta, buen jazz colectivo que hará disfrutar sin más artificios que su repertorio de temas originales.

Y a las 23 horas, Mastretta. El Reino de Veriveri será el disco que presentará este proyecto grupal en el que, a pesar de que tomen el nombre del cántabro Nacho Mastretta como tarjeta de presentación, supone un ejercicio coral en el que la variedad la musical lo ponen cada uno de sus integrantes. Nuevas piezas musicales que se identifican con el estilo personal de cada miembro de la banda, formada hace casi ya 13 años. Su evolución musical desde 2014 les ha llevado a salir de gira dentro y fuera de nuestras fronteras, a grabar bandas sonoras y a colaboraciones interdisciplinares en recitales de poesía, magia y con músicos de los más variados estilos, experiencia que ahora plasman en su último trabajo discográfico.

Componen la formación y la personalidad múltiple de El Reino de Veriveri Marina Sorín al violonchelo y el phonofiddle, Diego Galaz al violín, la mandolina y el serrucho, David Herrington con la trompeta y la tuba, Miguel Malla al saxo tenor, Nacho Mastretta tocando el clarinete y la armónica, la guitarra de Pablo Novoa, el piano y el órgano de Luca Frasca, el contrabando de Pablo Navarro y la percusión y la batería de Coke Santos.

Conciertos
Toni Ponce el

Entradas más recientes