ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Los Coronas vuelven a retarse con el sheriff en Madrid

oferplan el

La mejor manera de escuchar a Los Coronas es en un Ford azul roído, conduciéndolo a volantazos, apoyando medio codo fuera de la ventanilla a medio camino entre Port Orford (Oregón) y Alburquerque (Nuevo Méjico) y mirando por el retrovisor como algún Gus Fring queda atrás, he dicho azul?

Estas cosas además de estar en mi imaginario de oficina de febrero, van a estar este viernes 20 de febrero en el Ocho y Medio, la recuperada e histórica sala But donde desde hace un tiempo David Pardo, Luis García y Belén Chanes están haciendo cosas muy buenas y muy bonitas junto con Maximo Lario de Intromusica. Y nosotros a disfrutarlo.

Los Coronas es un grupo que suena solo a español entre tema y tema (o en la intimidad), cuando la banda aprovecha para saludar al respetable o a alguna cara conocida habitual de la Vía Láctea. Música fronteriza, a caballo entre el surf y el rock, ritmos suaves, trompeteros pegadizos y muy apetecibles que recuerdan a Migala o a Caléxico. De hecho dos miembros de esta banda en su gira por España, Jairo Zavala y Jacob Valenzuela, colaboraron en el último EP de los Coronas, El extraño viaje (2013). También creo que los Arizona Baby tendrán también mucha culpa en el resurgir del grupo, lo que no sé es si se llevarán al hijastro Corizonas al concierto.

Personalmente los Coronas para mi es mi Madrid, es la calle Velarde o la calle Jesús del Valle, es el barrio, es el Madrid que muchos que veníamos de fuera nos encontramos tiempo atrás y que los antiguos decían que ya no era el Madrid que ellos conocieron, tal y como relata nuestro compañero y amigo Manuel de La Fuente, a quien sabemos le pirran estos sonidos .

Si eres de estos sabes que tienes una visita obligada al último concierto de la gira que Los Coronas dan en su casa. Si has aterrizado en este post de la nada y siempre sientes que te pierdes “donde hay que estar” ¡no sabes la suerte que acabas de tener amigo! este viernes 20 tienes un planazo, a las 20:30 en el Ocho y Medio.

¡Compás!

Conciertos
oferplan el

Entradas más recientes