Estrella Morente deslumbra esta noche en el Festival Starlite

Publicado por el ago 17, 2016

Compartir

Cuando las estrellas se juntan forman constelaciones. Cuando se unen en la Tierra dan lugar a espectáculos únicos. Bien podría ser el caso de Estrella Morente, que junta su genio al de Antonio Canales para Starlite Marbella 2016, un festival que también contiene la palabra “estrella” pero en inglés, ¿premonición?: descúbrelo este 17 de agosto con Oferplan y una entrada muy especial con pase a la zona VIP del festival y una copa incluida.

Flamenco puro. O incluso pasado por el tamiz de diferentes influencias. Pero flamenco en mayúsculas, que no es otro que el que pueden ofrecer estas dos figuras. No en vano, Estrella Morente proviene de una estirpe musical como hay pocas en nuestro país. Que hay arte en muchas familias es innegable, otra cosa es que trascienda de la manera en que lo hace su familia. La Cantera de Nagüeles se viste de gala este 17 de agosto a las 22 horas para recibir a uno de los máximos exponentes del género y con una oferta única: podrás verla en platea por 74,25 € o en tribuna B por 38,50 € con un plus muy especial: de regalo tendrás acceso a la zona VIP con una consumición. Cosas que sólo pasan en Oferplan, ya sabes.

estrella-morente-starlite-marbella

Con la muerte de Enrique Morente, muchos lloraron la muerte de un genio, pero no hay que estar triste, porque su legado queda en nuestro recuerdo y más vivo que nunca gracias al buen saber hacer de su hija Estrella. La también hija de la bailaora, Aurora Carbonell, bailaora, es, junto con su hermana mediana, Soleá Morente, y su hermano pequeño, José Enrique Morente, un valor seguro si hablamos de flamenco. Con 6 discos y dvds a su espalda, como Mi cante y un poema (2001), Calle del aire (2001), Mujeres (2006), Casacueva y escenario (DVD, 2007), Autorretrato (2012) y Amar en paz (con Niño Josele, guitarra, 2014), queda más que ampliamente demostrada su valía entre los entendidos de este arte y los que ocasionalmente se disponen a disfrutarlo.

Sus primeros pasos artísticos en público fueron con 16 años en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada, en Granada, su tierra natal. Ese mismo año también colabora con su padre en uno de los discos más aclamados del flamenco: Omega, elepé en colaboración con el grupo de rock granadino Lagartija Nick, que aún 20 años después sigue siendo un hito. Con esta carta de presentación, estaba claro que, no sólo por el apellido, sino por sus demostradas cualidades, Estrella iba a seguir la estela familiar, nunca mejor dicho, con todas las de la ley, como también han hecho sus tíos Antonio Carbonell y el guitarrista y cantaor Pepe Carbonell “Montoyita”.

En el cine destaca por sus bandas sonoras para títulos como Sobreviviré, Volver, de Pedro Almodóvar, y Chico y Rita de Fernando Trueba, además de sus apariciones en las películas de Carlos Saura Iberia (2005), Flamenco, Flamenco (2010) y el documental Guadalquivir (2013). Una estrella, vamos, y no sólo por el nombre, y que está más a tu alcance que nunca gracias a Oferplan y Starlite Marbella.

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
agosto 2016
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031