Cita con la música clásica al 50% con Zubin Mehta

Publicado por el sep 5, 2016

Compartir

A falta de perfiles de Instagram masivos, de fotos llenas de marketing y de ruidosos seguidores, el Ciclo de Juventudes Musicales es un bálsamo para nuestros oídos: los directores más prestigiados, los solistas más reputados y las orquestas de más renombre llegan en un concierto único al  Auditorio Nacional de Madrid con la intención de popularizar una forma de entender la música a la que el 2.0 no ha hincado aún con fuerza el diente pero que, lejos de necesitarlo, aún perdura por siglos.

entradas-zubin-mehta-juventudesmusicales-auditorio-nacional

Este 15 de septiembre la cita con la música clásica viene de la mano de la orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, dirigida por Zubin Mehta en el Auditorio Nacional de Madrid y con los solos de piano de Javier Perianes, ¡con entradas al 50% con Oferplan!

Los que no somos entendidos pero disfrutamos de la música clásica en cualquiera de sus variantes y formatos, agradecemos que hayan iniciativas que nos acerquen a las figuras más destacadas de este arte. No sólo se lo debemos a los artistas y músicos que, a pesar de las corrientes más actuales, dejan un hueco en su alma para la madre de la música contemporánea, también se lo debemos a perseverantes entidades como las Juventudes Musicales de Madrid que, como cada año, y a pesar de las condiciones en las que se encuentra la cultura en nuestro país, traen a lo más granado del panorama.

Esta vez Oferplan te trae uno de las primeras citas de la nueva temporada a un precio muy especial, ya que todas las entradas tienen un 50% de descuento, con precios reducidos para que puedas disfrutar, como siempre, de las mejores butacas, a partir de los 20€ hasta los 55€.
Como maestro de ceremonias, uno de los directores que consiguen trasladar como pocos el hedonismo de cada composición al público más exigente, Zubin Mehta. Nacido en Bombay, India, en su dilatada trayectoria ha conseguido varios hitos a destacar, como el de ser el Director Musical Vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel desde 1981.

Entre sus especialidades encontramos su predilección por el repertorio sinfónico post-romántico, con Gustav Mahler, Anton Bruckner y Richard Strauss a la cabeza. Para la cita del jueves 15 de septiembre nos trae uno de sus fetiches, la Novena Sinfonía de Bruckner, así como el concierto para piano y orquesta nº 23 de Mozart.

Los afortunados que quieran disfrutar de su batuta en Madrid no tendrán que hacer un gran ejercicio de memoria, ya que hasta en 6 ocasiones ha sido el encargado de despertar el año a 40 millones de telespectadores, entre entendidos y aficionados a la música clásica. Hablamos, como no podría ser de otra forma, del tradicional y esperado Concierto de Año Nuevo en la sala dorada de la Musikverein de Viena, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena.

Un regalo a la trayectoria que esta hiperconocida formación musical realiza a sus más apreciados directores invitados, que tienen la oportunidad de desear, utilizando como vía de comunicación valses, polcas y marchas, un excelente año nuevo a sus oyentes.

Por Toni Ponce

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2016
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930