ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Yeehaaaaw! Entradas para Huercasa Country Festival por 24 euros

Toni Ponce el

Consigue tus entradas para el Huercasa Festival con The Mavericks como cabeza cartel, Ryan Bingham, The Turnpike Troubadours, Whitney Rose, Sam Outlaw y la HCF All-Stars Band.

Hay un lugar a este lado del río Eresma donde las montañas son más rocosas que las de Sepúlveda, en el que el más rápido se lleva el botín y en el que el country resuena en sus tabernas… vale, estoy exagerando: no hablo del Far West, sino del Huercasa Country Festival, y aquí el más rápido no bate a duelo a su oponente, sino que disfruta en camaradería de entradas por 24 euros para ver en Riaza, Segovia, a las mejores estrellas de la música tradicional norteamericana. ¿Te hace, pistolero?

La tercera edición del festival regresa a Riaza en un evento en el que se unen primeras figuras del country, un ambiente familiar, actividades de lo más variado para todas las edades y un ambiente único que seguro que no encuentras en otros festivales. Tan popular se ha convertido este festival que hasta tiene un himno este año: Huercasa Moonshine pone la banda sonora a la edición de 2016. Con todos estos ingredientes, el festival se ha puesto al galope a la cabeza de las tendencias en eventos musicales, y para este 8 y 9 de julio puedes conseguir tu entrada de día por solo 24 € en vez de 30 €.

El 8 de julio el festival comienza al son de los HCF All-Stars Band: comandados por el director artístico y frontman californiano Jeff Espinoza, ha integrado un grupo de notables artistas del country nacional e internacional, entre los que encontramos a Miguel Bagüés, Ezequiel Navas, Francisco Simón y Juan Carlos Esteban, que nos presentan su último disco, grabado en España.

Por su parte, el oscarizado Ryan Bingham, primer confirmado, ya allá por el mes de marzo, de esta edición, demostrará por qué fue el merecedor de la estatuilla por ‘The Weary Kind’, de la película ‘Corazón Rebelde’, y que además le valió un Globo de Oro y un Grammy. El último de la tanda, el grupo The Turnpike Troubadours, cerrará el primer día de festival con su mezcla de country, bluegrass, notas de Cajun music y rock.

El 9 de julio es el día de la cantautora canadiense Whitney Rose y unas composiciones que ponen el acento en el movimiento country surgido en la segunda mitad de la década de los 80′, lo que denota una mirada neo-tradicional en este estilo. Bien diferente es el estilo de Sam Outlaw: considerado uno de los renovadores del género gracias a su autobautizado SoCal Country (fusión de country con un aire californiano), presentará sus nuevas composiciones en las que se perciben referencias clásicas del Bakersfield de los años 60′ y del honky tonk de la década de los 70′.

Cierran The Mavericks, los más longevos, que comenzaron su carrera en el año 1991 hasta 2003 y la retomaron en 2012 hasta ahora: es una oportunidad única para ver en España a la mítica banda liderada por Raúl Malo, presentando su último trabajo, Mono.

Pero vamos, que no solo de música viven los aficionados a este modo de vida: el baile es uno de los imprescindibles para moverse en el festival. En anteriores ediciones, el gran desfile de anchos sombreros alineados lo ha identificado como una estampa única en nuestro país. Si no lo sabes bailar, te lo enseñan allí en una masterclass única, y si ya lo sabes, apúntate y demuestra de lo que eres capaz. Y eso sin pasar de largo por la gastronomía más típica y las actividades para los más pequeños. Si quieres un plan diferente, ¡no te lo pienses más, forastero!

Conciertos
Toni Ponce el

Entradas más recientes