El rock de M Clan, en el Barclaycard Center de Madrid al mejor precio

Publicado por el dic 9, 2016

Compartir

M Clan está de vuelta en Madrid para presentarnos su nuevo disco Delta. Un disco que sabe a madera, a Bourbon del bueno y que el 28 de diciembre podremos saborear en el Barclaycard Center gracias a las entradas para M Clan que os traemos.

Cada estilo musical tiene su meca (o más de una), ese lugar dorado en el que nace, desde el que se expande y se consolida un sonido. Si hablamos de rock, como muchos otros estilos modernos, la cuna no sólo se encuentra en un solo lugar, sino repartido entre varias capitales.

m-clan-por-barclaycard-center-madrid

Si hablamos de Tennessee, debemos citar a la cuna de grandes talentos, Nashville, ya que no en vano es conocida como la Ciudad de la Música de Estados Unidos. Grabar allí un disco, con el savoir faire de sus productores es garantía de calidad, y si no, que se lo pregunten a M Clan, que peregrinó hasta esta capital para su último disco, Delta. Si quieres comprobar en directo cómo suena su aventura americana no te los pierdas en un concierto único que ofrecerán en Madrid el 28 de diciembre en el Barclaycard Center. Nosotros te los traemos con un descuento del 26%, 26€, gastos incluidos.

De Murcia a Nashville, una de las grandes bazas del noveno álbum de estudio del grupo español es que su sonido está ampliamente influenciado por el country y el folk norteamericanos. Vamos, una producción que recuerda a la autenticidad más clásica del rock. Las trece canciones de Delta (catorce si contamos la edición online del disco, no sólo la física) vieron la luz el pasado 30 de septiembre, a excepción del primer sencillo, La esperanza, que ya empezó a sonar en todas las radios desde el 22 de julio junto con su correspondiente videoclip. Desde entonces, M Clan están quemando carretera y raspando la guitarra por toda la geografía y, por fin, toca Madrid este 28.

Will Kimbrough, Bryan Owings, Al Perkins, Derek Mixon, John Jackson y Chris Carmichael son algunas de las grandes colaboraciones de este duodécimo trabajo. No se han ido a lo pequeño, no, han ido a por la calidad, como viene siendo habitual en sus diferentes etapas creativas: da igual si más comerciales, más ácidos o más canallas, pero siempre poniendo el punto creativo al máximo. Con Brad Jones en la producción, Delta es un muy buen candidato para llevarse muchos reconocimientos como uno de los discos de este 2016… y lo que queda por delante en 2017. Una equilibrada mezcla del sonido mediterráneo de estos murcianos mezclado con un fuerte acento americano, mucho más acústico si cabe que anteriores trabajos y con un sonido de clásico apabullante: tiene un poco de M Clan, como no podía ser de otra manera, y un poco de ese rollo armónico vocal setentero y del country más rockero.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, que siguen al pie del cañón de esta mítica banda nacida a principios de los ’90, no sólo han querido rendir un homenaje en lo sonoro, sino también en lo visual: bebiendo de The Simon and Garfunkel por su portada del recopilatorio 17 of Their All-Time Greatest Recordings, el fotógrafo Juan Pérez-Fajardo ha sabido plasmar una estética con reminiscencias playeras muy vintage.

m-clan-por-juan-perez-fajardo

Tan retro como su amor por el buen sonido rockero tradicional, como este Delta que nos lleva planeando a un tiempo, a un lugar.

Por Toni Ponce

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031