Bienvenido a Nutrición y obesidad

Publicado por el nov 27, 2013

Compartir

Dr. Javier Salvador

Director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Endocrinología y Nutrición por la Universidad de Zaragoza. Clinical research fellow en el Departamento de Medicina de la Welsh National School of Medicine (Heath Hospital) en Cardiff (Gran Bretaña).

El doctor Salvador es  presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, coordinador de nodo en la Red de Grupos de Fisiopatología  y Tratamiento de la Obesidad del Instituto Carlos III, y miembro del CIBER de Obesidad y Nutrición.

  • Nutrición y obesidad. La obesidad supone un aumento del riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes, y cáncer (de útero, mama, colon y próstata). Por ello, la obesidad no es una cuestión meramente estética, es una verdadera enfermedad, que se asocia a enfermedades cardíacas, a diabetes, a dislipemias, a un mayor riesgo quirúrgico y en los embarazos, a artrosis en columna, caderas y rodillas y  en definitiva con un aumento de mortalidad. 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Nutrición y Obesidad © DIARIO ABC, S.L. 2013

Nutrición y obesidad. La obesidad supone un aumento del riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes, y cáncer (de útero, mama, colon y próstata). Más sobre «Nutrición y Obesidad»

Categorías
Etiquetas