¿Y si la mecánica cuántica no puede explicar la realidad?

¿Y si la mecánica cuántica no puede explicar la realidad?

Publicado por el Sep 30, 2018

Compartir

Un equipo de físicos reformula el famoso experimento del gato de Schrödinger con sorprendentes resultados

Dos investigadores suizos le han dado una vuelta de tuerca al experimento de física más famoso del mundo, el del «gato de Schrödinger», y han descubierto que el reino subatómico es aún mucho más extraño de lo que se pensaba. Tanto, que podría resultar imposible aplicarlo a nuestra realidad macroscópica.

En su experimento (que fue teórico, nunca se llegó a hacer con un gato real), el físico Erwin Schrödinger describía cómo un gato, encerrado dentro de una caja, permanece en un estado de incertidumbre entre la vida y la muerte. Esto es, ni vivo ni muerto hasta que alguien abra la caja para comprobarlo. Las extrañas leyes de la mecánica cuántica, en efecto, predicen que las partículas subatómicas permanecen en ese estado de incertidumbre hasta que son observadas, momento en el que se materializan en valores concretos. Y ahora, dos físicos suizos han ideado una versión moderna de la paradoja, reemplazando al gato por un físico que, siempre dentro de una caja, lleva a cabo, a su vez, experimentos.

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter