¿Y si el Big Bang es solo un «espejismo cósmico»?

¿Y si el Big Bang es solo un «espejismo cósmico»?

Publicado por el Nov 13, 2017

Compartir

Investigadores creen que el Cosmos en que vivimos surgió a partir del colapso de una estrella en un Universo de cuatro dimensiones.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo, el Instituto Perimeter de Física Teórica y el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá, ha llegado a la sorprendente conclusión de que el Big Bang, tal y como se describe actualmente, nunca existió. En su lugar, el Universo en que vivimos surgió a partir del colapso de una estrella en un Universo de cuatro dimensiones. El estudio acaba de aparecer en la revista Journal of Cosmology and Astroparticle Physics.

El problema con la hipótesis del Big Bang, subrayan los científicos, es que vivimos en un Universo relativamente uniforme y predecible, algo que no encaja con la idea de que surgió de una singularidad, un punto de infinita densidad y en el que ninguna de las leyes de la Física funciona. Por eso, aseguran, debió de suceder “alguna otra cosa”, algo completamente diferente de lo que creíamos hasta ahora.

En el escenario propuesto por los investigadores, todo comenzó cuando una estrella, en un Universo de cuatro dimensiones, colapsó formando un agujero negro. Y es que la teoría del Big Bang, además, plantea una gran pregunta: Si realmente hubo un cataclismo que dio origen a nuestro Universo hace 13.700 millones de años, ¿Qué lo causó? Según los investigadores, el Big Bang podría no ser más que un “espejismo tridimensional” en un Universo profundamente distinto al que conocemos.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2017

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter