Xperia Z, el “gigante” de Sony

Publicado por el Jan 9, 2013

Compartir

Las grandes firmas están aprovechando la ocasión que les brinda el CES (Consumer Electronica Show), de Las Vegas, para presentar sus apuestas para 2013. Y eso es precisamente lo que ha hecho Sony con su nuevo Xperia Z, un smartphone con pantalla de 5” en alta definición Full HD 1080p Reality Display, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4, cámara con disparo rápido de 13 mp y 4G LTE. Con todas las características de un smartphone Premium, el Xperia Z saldrá al mercado durante este primer cuatrimestre.

“Con Xperia Z proporcionamos más de medio siglo de innovación en televisión, imágenes, música, películas, y juegos para crear una experiencia a través de un superphone verdaderamente destacable”, dijo Kuni Suzuki, presidente de  Sony Mobile Communications, durante la presentación.

El Reality Display de la pantalla aporta nitidez gracias a la tecnología Mobile Bravia Engine 2, la misma que utiliza en sus televisores. En efecto, los años de investigación de Sony en el mundo de la televisión han sido vitales para llegar a la experiencia visual del Xperia Z, que comparte las virtudes de las cámaras digitales de Sony y características como Exmor RS para móviles, la primera imagen del mundo con sensor HDR (High Dynamic Range) de vídeo para smartphones.

La tecnología HDR permite captar imágenes claras y vídeos en cualquier circunstancia. Su “Battery Stamina Mode” mejora el rendimiento del tiempo en espera hasta cuatro veces más. Disminuye el gasto de batería cuando la pantalla está apagada, pues cierra aplicaciones y las inicia cuando la pantalla se vuelve a encender.

Las aplicaciones multimedia de Sony otorgan una experiencia de entretenimiento a través de todos los dispositivos de la compañía. Están preinstaladas las aplicaciones “Walkman”, “Album” y “Movies”. “Walkman” da acceso a toda la música descargada, una biblioteca de 18 millones de canciones. “Movies” ofrece a los usuarios más de 100.000 películas y series de TV desde Video Unlimited. Y  “Album” ayuda a llegar a las fotos de los conocidos en Facebook.

Gracias a la función One–touch, ya presente en modelos anteriores, se pueden compartir de manera sencilla música, fotos y vídeos mediante la tecnología NFC de los dispositivos Sony, incluida en altavoces, auriculares y ahora en televisiones. Con la nueva televisión Bravia, presentada en el mismo acto, con solo un toque con el Xperia Z al mando de la tele de forma automática se podrán ver todas las fotos y vídeos en la pantalla grande.

Diseñado con ingeniería de precisión y materiales de primera calidad, el Xperia Z exhibe bordes suavizados y redondeados y una superficie levemente reflectante en todas sus posiciones. Aunque es un smartphone fino, 7.9mm, desarrolla una gran resistencia pues está fabricado con vidrio templado y película antirroturas en la parte delantera y trasera. Ofrece además un alto nivel de resistencia al polvo y al agua.

En algunos mercados se va a comercializar una variante del Xperia Z, el Xperia ZL, con un formato más pequeño. Ambos modelos se lanzarán con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) y se actualizarán a la nueva versión 4.2 próximamente.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter