Xperia T, el nuevo buque insignia de Sony

Publicado por el Oct 14, 2012

Compartir

Sony Mobile acaba de presentar en España su nuevo Xperia T, el nuevo terminal insignia de la compañía, con una fiesta amenizada por Jesús Calleja, el aventurero que presenta el programa "Desafío Extremo". El nuevo teléfono, compacto y de diseño elegante, reúne lo mejor de Sony en cuanto a imagen, sonido y prestaciones multimedia.

Tuvimos el primer contacto con el terminal en agosto, durante la pasada edición de IFA en Berlín, donde fue uno de los teléfonos más comentados y valorados. Y no es para menos. El Xperia T incorpora una gran pantalla de 4,6 pulgadas que permite disfrutar de los contenidos en alta definición con grabación en video full HD, y una impresionante cámara de 13 megapíxeles que, entre otras cosas, es capaz de realizar fotografías en tan solo un segundo desde el modo reposo a través de la función Fast Capture.

El Xperia T pesa 139 gramos y sus dimensiones son de 129,4 x 67,3 x 9,35 mm. Teniéndolo en la mano, resulta ligero y cómodo de manejar. Su diseño, en efecto, en el que se ha recuperado la característica forma curva posterior de los Arc, hace posible que el tamaño del terminal no haya crecido demasiado, a pesar de su pantalla de 4,6 pulgadas.

Pantalla que, por cierto, es resistente a los arañazos y ofrece una resolución de 1280×720 píxeles por pulgada. Incorpora la tecnología Mobile BRAVIA® Engine, es decir, la misma que llevan de serie los televisores de la compañía.

La cámara trasera, de 13 megapíxeles, cuenta con un zoom digital de 16 aumentos y dispone de flash LED por pulsos y enfoque automático. Permite grabar vídeo en HD y hacer fotos panorámicas con un solo disparo. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, lo que hace posible una excelente calidad de imagen durante una videollamada. Gracias a la función Fast Capture, y con solo pulsar el disparador con el teléfono en reposo, es posible tomar una fotografía en menos de un segundo.

El terminal tiene una capacidad almacenamiento de hasta 16 GB (ampliable con tarjetas micro SD) y una memoria RAM de un GB.

Con este smartphone se facilita la conexión entre los distintos dispositivos con la función One Touch, que utiliza la tecnología NFC, además de contar con la tecnología MHL y DLNA, lo que favorece el disfrute en pantalla grande sin necesidad de cables. Con solo pulsar un botón, el contenido multimedia que tengamos en el teléfono se reproduce al instante en cualquier televisor que tenga DLNA. El nuevo Xperia T incorpora la versión 4.0.4 de Android (Ice Cream Sandwich), aunque en las próximas semanas será posible actualizarlo ala más reciente 4.1, Jelly Bean.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter