Wii U, en España el 30 de noviembre

Publicado por el Sep 16, 2012

Compartir

Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo, estará a la venta en Europa a partir del 30 de noviembre. Una de sus principales novedades radica en que esta consola de alta definición introduce el concepto de "juego asimétrico", es decir, más posibilidades de juego mediante el Wii U GamePad. Un mando muy especial que ofrece al jugador una segunda pantalla integrada que puede incluso llegar a ser usada independientemente del televisor en algunos juegos.

Para España está previsto que la Wii U se comercialice en dos packs, uno básico y otro premium. El Basic Pack incluye una consola con 8 GB de capacidad para almacenamiento interno y el Wii U GamePad, los dos en color blanco. El Premium Pack de Wii U presenta también una consola y el Wii U GamePad, pero en color negro y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

También tiene soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land. Ambos packs aportan un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando.

En cuanto a la memoria de procesamiento, el hardware contará con 2 GB, divididos para que 1 GB sea exclusivamente para los juegos y el otro para la memoria del sistema. Su tamaño será de 4,6 cm de alto, 17,3 de largo y 26,7 de profundidad. El peso alcanza 1,5 kg y la CPU integra un procesador multinúcleo basado en la tecnología IBM Power, con una GPU AMD Radeon.

Dispone de ranura para tarjetas de memoria SD y almacenamiento a través de puertos USB. El hardware tiene conexión inalámbrica (IEE 802 11 b/g/n) e incorpora 4 conectores de USB 2.0 localizados en la parte frontal y 2 situados en la zona trasera de la plataforma. Ambos serán compatibles con el adaptador LAN de Wii.

Desde el mismo momento de su lanzamiento estarán también disponibles una serie de juegos para esta consola:

-New Super Mario Bros U. Hasta los expertos en el gran Mario tendrán dificultad para conseguir récords. La Partida Turbo pone a prueba la valía de los jugadores pues presenta un nivel que se desplaza de manera automática. En el modo Desafíos cada nivel ofrece una jugabilidad distinta que depende del caracter de cada reto.

-Nintendo Land. Se trata de un parque temático con doce atracciones de conocidas sagas de Nintendo.

-FIFA 13. Otra vuelta de tuerca al planeta fútbol.

-ZombiU. Disparos, terror y supervivencia con el fondo de la Torre de Londres como paisaje.

-RAYMAN LEGENDS. Las características del GamePad permiten un control táctil del mundo de este juego.

-Call of Duty: Black Ops II. Ambientada en 2025, el conflicto global arrasa un planeta de avanzado armamento.

-Mass Effect 3: Edición Especial. En esta guerra por la supervivencia se incluyen combates en tercera persona.

-Otros juegos en proceso de desarrollo para Wii U serán BAYONETTA 2, The Wonderful 101 y Monster Hunter 3 Ultimate.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter