Vodafone presenta una nueva versión de “Google Phone”

Publicado por el feb 17, 2009

Compartir

Tal y como estaba previsto, Vodafone presentó ayer en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo terminal basado en Android, la plataforma desarrollada por Google para trasladar a los teléfonos móviles las mismas experiencias y servicios a los que los usuarios acceden a través de un ordenador. Y, como también estaba previsto, el teléfono presentado es una nueva versión, superior al actual modelo G1 Dream (también fabricado por HTC) con el que Telefónica se adelantó hace apenas unos días.Màs ligero, màs fino y con un software mejorado, el HTC Magic ha llegado por fin a España con el membrete de La operadora de color rojo.

El lanzamiento del Magic era uno de los acontecimientos más esperados de la feria. Desde primeras horas de la mañana la expectación era tangible tanto entre periodistas como entre muchos de los principales expositores. Y no era para menos, ya que terminales como el Magic inauguran un nuevo concepto dentro de la telefonía móvil, el del dispositivo que está siempre conectado a la red.

En efecto, lo primero que pide el terminal al encenderlo es el usuario y la contraseña de Google. Quien no disponga aún de una cuenta podrá crearla en ese mismo momento. A partir de ahí, el teléfono se actualiza de forma permanente con los contactos, los calendarios y el correo electrónico de Google. El usuario no tiene que hacer nada más, ya que el terminal permenece conectado a internet y va actualizando los datos a medida que éstos cambien.

Este hecho, sin embargo, no supone estar realizando un mayor consumo de datos, ni tampoco un mayor gasto de batería. Con respecto al primer punto, todo el consumo que se realice estatá incluido en la tarifa plana que se haya contratado con el operador. Y en cuanto a la batería, el Magic mantiene su conexión en una suerte de “stand by” del que sólo despierta cuando se realizan las actualizaciones automáticas (por ejemplo, conlos nuevos mensajes de correo) o cuando el usuario realice alguna operación en internet.

El terminal, que a diferencia del Dream no dispone de un teclado físico, cuenta con una serie de botones en la carcasa, que permiten descolgar y colgar llamadas, acceder al menú principal de aplicaciones o regresar a la pantalla anterior en cualquier programa que tengamos abierto. Pero el más novedoso de estos botones es la lupa situada en la zona inferior izquierda. Se trata de un acceso directo al buscador, pero que discrimina las búsquedas en función de la aplicación que estemos utilizando. Por ejemplo, si lo pulsamos mientras usamos el correo electrónico, buscará mensajes; si lo hacemos en la agenda, buscará contactos, y si lo pulsamos en el propio buscador de internet, la búsqueda se centrará en páginas web.

Cuando se comercialice, en el mes de abril, el HTC Magic también incorporará un acceso directo a la tienda de aplicaciones de Google, desde donde se podrán descargar cientos de programas y contenidos para el teléfono, muchos de ellos gratuitos. Cada usuario puede, también, generar a placer sus propios iconos de acceso, y definir con facilidad sus propios menús de aplicaciones. Magic cuenta para ello con tres pantallas consecutivas, a las que se accede con sólo deslizar un dedo, en las que es posible agrupar a voluntad las aplicaciones que el usuario vaya acumulando. El precio del HTC Magic oscilará entre los 19 y los 199 euros, según cuál sea la tarifa de datos que se contrate.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Twitter