ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Vodafone apuesta por democratizar el 4G con su nueva gama de terminales

Vodafone apuesta por democratizar el 4G con su nueva gama de terminales
José Manuel Nieves el
Alberto Ferreras
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone.

 

Se trata de tres nuevos modelos de la línea Smart, con pantallas de4, 5 y 5,5 pulgadas, y de un tablet de 9,6 pulgadas.

La familia de terminales marca Vodafone crece. Y lo hace con tres nuevos terminales y un tablet. Es la nueva oferta de la compañía para disfrutar de lo que ellos mismos definen como «la mejor red 4G del mundo».

Se trata de tres nuevos modelos de la línea Smart, con pantallas de4, 5 y 5,5 pulgadas, y de un tablet de 9,6 pulgadas. Todos ellos a precios competitivos y con prestaciones y acabados de la máxima calidad. Son las armas de Vodafone para «democratizar el 4G».

Tres smartphones y un tablet

El primero de los smartphones es un equipo de entrada, con pantalla de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo y una batería de 1400 mili amperios. Pocas prestaciones, pero con un precio es imbatible. Este pequeño terminal ya está disponible y se puede optar a él con las diferentes tarifas de la compañía.

Con el Smart Prime 6 pasamos a las cinco pulgadas y a un Smartphone de gama media potente y con todo lo que un usuario moderno pide hoy a su teléfono móvil. Está fabricado por Alcatel y permite sacar todo el partido a la banda ancha ultrarrapida 4G. Incorpora un procesador Qualcomm MSM8916 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, un GB de RAM y un peso de apenas 155 gramos.

El Ultra 6, por su parte, es todo un gama alta, un phablet con pantalla IPS de 5,5 pulgadas y fabricado, esta vez, por la firma china ZTE. El procesador es un Qualcomm de ocho núcleos a 1,5 GHz, el acabado es metálico y la batería de 3000 mili amperios. Incorpora 2 GB de memoria RAM y la cámara trasera es de 13 megapixeles con sensor Sony. La cámara frontal es de tres megapixeles.

Por su parte, el Tab Prime 6, que se puede comprar en el mercado libre por 259 euros, incorpora una pantalla IPS de alta definición de 9,6 pulgadas. Está fabricado por Alcatel y su grosor es de apenas 7,9 mm. Su procesador es de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Su memoria es de 16 GB y la cámara de 5 megapixeles. La batería, de larga duración, es de 4.600 mili amperios.

Vodafone ha puesto una capa de software por encima de Android, que permite configuraciones especiales de todos los terminales y el acceso a un feed de noticias inteligente, además de consejos de uso que facilitan el manejo de los dispositivos.

Todos los equipos tienen precargadas las aplicaciones clásicas de Vodafone. Sus precios varían según cuáles sean las tarifas elegidas y oscilan entre los cero y los 19 euros al mes en el caso de los smartphones y entre cero y 29 euros mensuales para el tablet.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes