¿Una nueva forma de vida en las alcantarillas?

Publicado por el jul 1, 2009

Compartir

Desde hace algunas horas, este extraño vídeo recorre internet, cosechando a su paso decenas de miles de comentarios. Su autor afirma haberlo grabado en el interior de la red de alcantarillas de la localidad de Cameron Village, en Carolina del Norte, (Estados Unidos). Y en él se aprecian con toda claridad una serie de extrañas “criaturas” que, a primera vista, bien podrían dar lugar a una secuela cinematográfica de “La cosa”.

En varios puntos del túnel, en efecto, la cámara capta “organismos” palpitantes, masas orgánicas informes adheridas a las paredes y dotadas de una especie de protuberancias radiales que se extienden en todas direcciones y que permiten, a primera vista, que esas cosas se desplacen.

Ante la presencia de la cámara, los organismos se contraen y palpitan, intentando ocultarse en los recovecos del alcantarillado. ¿Auténtico o falso? Es pronto para decir si se trata de uno de tantos montajes en internet o de un auténtico descubrimiento. Pido desde aquí la opinión de biólogos, naturalistas o, por qué no, expertos en montajes de vídeo, para intentar aclarar su autenticidad.

Si resulta ser, como es más que probable, uno de los tantos hoax que hay por la red, desde luego está bien hecho. Y vale la pena verlo, aunque sea como una simple curiosidad…

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter