ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Una cámara con las prestaciones de un móvil

José Manuel Nieves el

Es un móvil, o casi, dentro de una cámara.  O mejor, una cámara pegada a un móvil. Sea como fuere, el nuevo "juguete" de Samsung reúne todas las características, menos las llamadas por voz, de un Galaxy S3 y de una cámara compacta de altas prestaciones. Es justo al revés de lo que estamos acostumbrados. Todos tenemos una cámara dentro de un móvil. Ahora tendremos un móvil, o casi, dentro de una cámara.

Para qué nos puede servir la nueva Galaxy Camera? Para llamar no (aunque sí que podemos hacerlo a través de Internet), pero si para todo lo demás. Lo cual significa que podremos, en primer lugar, editar, compartir o publicar de inmediato cualquier foto que hagamos. Y que entre foto y foto podremos consultar el correo electrónico, leer el periódico, jugar al Angry Birds o ejecutar sin problema cualquiera de los cientos de miles de aplicaciones de la Play Store de Android. Para ello, la nueva cámara puede conectarse directamente a internet por wifi o por 3G a través de una tarjeta SIM de datos.

Pero veamos. Según Celestino García, vicepresidente de Samsung en España, las encuestas de Nielsen o Gartner, entre otras, revelan que en 2014 el 50% de las cámaras que se vendan se podrán conectar a internet. Compartir imágenes es, de hecho, una tendencia social imparable y los consumidores demandan poder hacerlo de inmediato, sin necesidad de esperar a conectarse en casa y con la suficiente calidad, cosa que la mayor parte de las cámaras de los móviles no tienen.

Hasta ahora, los consumidores han tenido que elegir entre llevar una cámara "buena" (con calidad y prestaciones) pero "desconectada" o una que sí que permite la interacción (la del móvil) pero que a menudo se queda muy corta.

Ese es, precisamente, el hueco que viene a rellenar el nuevo dispositivo de Samsung. Por un lado, unas prestaciones más que decentes (zoom óptico de x21, sensor de 16 megapíxeles…) y por otro un enorme visor de 4,8 pulgadas (el del Samsung Galaxy S3), conexión directa a Internet y sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean).

El dispositivo, presentado en la última edición de IFA, en Berlín, fue uno de los productos que más interés despertó este año en la feria tecnológica. Y no es para menos.

La Galaxy Camera está alimentada por un procesador quad-core a 1.4GHz y cuenta con una batería de 1.650 miliamperios. Su memoria interna, de 8 GB, es ampliable a través de tarjetas micro SD y cuenta de serie con un paquete de aplicaciones que permiten editar, compartir o almacenar en la nube cualquier foto o vídeo que hagamos. Por ejemplo, todos los nuevos usuarios de la cámara contarán con 50GB de almacenamiento gratuito en Dropbox.

Al abrir el menú de cámara objetivo se abre automáticamente y la pantalla se convierte en visor enorme y con todos los comandos necesarios sobre la pantalla táctil. Se puede seleccionar escena, hacer panorámicas, hacer ráfagas de fotos para que la cámara seleccione la mejor… Y, por supuesto, incorpora un modo "experto" donde se pueden cambiar a voluntad todos los parámetros de la fotografía que queramos realizar.

Una función a destacar es la de "Disparo compartido". Consiste en crear una red wifi para que se puedan conectar otros dispositivos. Después, al hacer la foto, aparecerá directamente también en el dispositivo compartido.

La nueva Samsung Galaxy Camera estará disponible en España desde el 29 de noviembre, tanto en comercios como a través de los varios operadores de telefonía. El precio será de 499 euros.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes