ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Un nuevo reto de la exploración espacial: comunicaciones móviles desde la Luna

Un nuevo reto de la exploración espacial: comunicaciones móviles desde la Luna
José Manuel Nieves el

La teleoperadora Vodafone establece una alianza con la empresa aerospacial alemana PT Scientist, que planea colocar próximamente dos Rover lunares diseñados por Audi (llamados Audi Lunar Quattro) sobre la superficie de nuestro satélite.

Vodafone está a punto de montar la primera estación de comunicaciones móviles LTE en la Luna. Para ello, la teleoperadora roja ha establecido una alianza con la empresa aerospacial alemana PT Scientist, que planea colocar próximamente dos Rover lunares diseñados por Audi (llamados Audi Lunar Quattro) sobre la superficie de nuestro satélite.

La misión, que se lanzará a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X, la empresa espacial del multimillonario Elon Musk, tiene como objetivo demostrar que es posible llevar hasta la Luna cargas útiles (instrumentación científica o suministros) por una fracción del coste tradicional de esta clase de misiones. El plan contempla un módulo autónomo de aterrizaje llamado Alina, que una vez liberado en la órbita terrestre por el lanzador Falcon 9 será capaz de recorrer por sus propios medios los 380.000 kilómetros que nos separan de la Luna y aterrizar allí con una carga útil de hasta 100 kilogramos.

LEER AQUÍ el artículo completo

CienciaTecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes