ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Un artículo póstumo de Stephen Hawking abre la puerta a los universos paralelos

Un artículo póstumo de Stephen Hawking abre la puerta a los universos paralelos
José Manuel Nieves el

Remitido apenas dos semanas antes de su muerte, el trabajo explica cómo encontrar pruebas de la existencia del «Multiverso».

Cuando apenas faltaban un par de semanas para su muerte, Stephen Hawking remitió para su publicación el que sería su último trabajo científico. Un artículo que contiene, ni más ni menos, que las bases teóricas para el descubrimiento de universos paralelos.

Se trata de un trabajo eminentemente matemático en el que, junto a su colega Thomas Hertog, el genial físico británico intenta encontrar pruebas de la existencia de un «multiverso», una compleja realidad en la que existen al mismo tiempo múltiples universos en lugar de uno solo.

Las últimas revisiones del artículo, titulado «A Smooth Exit from Eternal Inflation», fueron aprobadas el pasado 4 de marzo, apenas diez días antes del fallecimiento de Hawking. Según el diario británico The Sunday Times, el estudio se publicará en una «importante revista científica» cuando el proceso de revisión esté completo. Mientras, la obra póstuma de Hawking puede consultarse en ArXiv.org, el sitio web de la Universidad de Cornell que recoge artículos científicos antes de su publicación definitiva. El trabajo de Hawking aporta las matemáticas necesarias para la construcción de una sonda equipada con sensores específicos y capaces de recopilar pruebas de la existencia real de otros universos paralelos al nuestro.

LEER AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes