ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Toshiba Camileo S40, una videocámara de bolsillo

Toshiba Camileo S40, una videocámara de bolsillo
José Manuel Nieves el

Toshiba renueva su saga de mini videocámaras compactas Full HD con Camileo S40, un dispositivo más ligero, más compacto y más fino que sus antecesores. Pesa sólo 140 gramos y sus dimensiones (11 cm de alto, 5,6 de ancho y 1,7 de grosor) propician que se pueda llevar en un bolsillo. Camileo S40, que apuesta por el diseño, está disponible en color plateado, turquesa, naranja y púrpura. Entre sus virtudes destaca su pantalla táctil de 7,6 cm en diagonal.

Incorpora además Camileo S40 lentes de gran calidad para grabaciones en Alta Definición, un sensor CMOS de 5 MP con iluminación trasera y tecnología (BSI) y un estabilizador de imagen y zoom digital 10x. Está concebida para ofrecer un alto rendimiento en cuanto a calidad en condiciones de poca luz (2 lux). También realiza fotos a 16 MP y dispone de detector de sonrisas para conseguir la mejor imagen. Otra característica técnica es su ranura de tarjetas MicroSD para ampliar la capacidad de almacenamiento con soporte para tarjetas Micro SD/SDHC/SDXC.

El uso de Camileo S40 se amplía a las redes sociales, pues permite editar y cortar vídeo fácilmente desde la pantalla y compartir las imágnes directamente en medios on-line y redes sociales mediante el software Uploader. Gracias a su mini-HDMI y las interfaces de micro USB, se puede conectar a televisores, tabletas o portátiles para reproducir los vídeos en una pantalla más grande. El precio es de 159 € (IVA incluido).

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes