Stephen Hawking dice que sabe lo que pasó antes del Big Bang

Stephen Hawking dice que sabe lo que pasó antes del Big Bang

Publicado por el Mar 5, 2018

Compartir

El famoso astrofísico se basa en una teoría conocida como la «propuesta sin límites», en la que el Universo no tiene frontera.

Hace unos 13.700 millones de años, en los tiempos del Big Bang, toda la materia del Universo estaba contenida en un simple punto increíblemente denso y caliente. Por razones que aún hoy desconocemos ese punto empezó a expandirse y el Universo se fue haciendo cada vez más grande, y su materia a separarse cada vez más, hasta que llegó a ser el que vemos hoy en día. El proceso de expansión continúa en la actualidad, y además lo hace a un ritmo acelerado, es decir, cada vez más deprisa.

¿Pero qué había antes del Big Bang? Es una pregunta que ha atormentado a los físicos desde hace más de un siglo y para la que, al parecer, el famoso físico Stephen Hawking tiene por fin una respuesta. O por lo menos eso dijo a su no menos famoso colega Neil deGrasse-Tyson durante una entrevista en su programa televisivo StarTalk.

La idea general aceptada hasta ahora es que, dado que el tiempo también surgió con el Big Bang, resulta absurdo preguntarse qué había “antes” de que el propio tiempo existiera. Pero la respuesta de Hawking lleva las cosas más lejos y se basa en una teoría conocida como la “propuesta sin límites”. “La condición de frontera del Universo es… que no tiene frontera”, le espetó el físico británico a Tyson.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2018
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter