ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

¿Spotify en el iPhone?

José Manuel Nieves el

El desafío está en marcha. Spotify, el nuevo fenómeno musical de internet que ha cosechado más de ocho millones de usuarios europeos en poco más de un año, acaba de enviar a la App Store de Apple la versión de su aplicación para iPhone. Ahí es nada.

Si es aceptada, en las próximas semanas los usuarios del teléfono más popular del mundo podrán acceder desde su terminal a los millones (y en aumento) de temas musicales online que el servicio sueco ofrece completamente gratis.

Considerada por muchos como el mayor rival del programa iTunes, aplicación con la que Apple ha conquistado el negocio de las descargas musicales por internet (con más del setenta por ciento de la cuota de mercado), Spotify ha conseguido desembarcar, en apenas un puñado de meses, en las pantallas de millones de ordenadores de toda Europa. Para finales de este mismo año está prevista su llegada también a Estados Unidos.

Igual que en su versión para ordenador, será posible descargar y usar gratis la versión móvil de Spotify (opción que se penaliza con la inclusión de publicidad), o pagar por un servicio premium de 9,99 euros mensuales que libera al usuario de cualquier anuncio. Y también se podrá optar (por 99 céntimos de euro) a 24 horas de servicio premium.

Los usuarios también podrán guardar y compartir sus listas de reproducción y conservar en sus discos duros (temporalmente) las canciones que están escuchando, lo que evita tener que volver a conectarse si se quiere escuchar un tema más de una vez.

Habrá que ver ahora cuál será la decisión de Apple. Aceptará la aplicación sin más y permitirá que los usuarios de iPhone la descarguen a través del App Store? O la vetará, como por otra parte ya ha hecho con el Flash de Adobe, algo que habría permitido a los “iphoneros” acceder a vídeos y aplicaciones de internet que hoy les están vedadas?

El desafío está lanzado. Hagan ahora sus apuestas.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes