¡Sorpresa! Las ondas gravitacionales pueden usarse para transmitir datos

¡Sorpresa! Las ondas gravitacionales pueden usarse para transmitir datos

Publicado por el Oct 12, 2018

Compartir

El hallazgo puede ayudar a los científicos a dominar un método completamente nuevo de transferencia de datos a través del espacio, por ejemplo, entre estaciones o naves espaciales.

Un equipo de matemáticos de la universidad rusa RUDN, en Moscú, ha llegado a la extraordinaria conclusión de que es posible transferir datos por medio de ondas gravitacionales. Los investigadores analizaron las propiedades de las ondas de gravedad utilizando una construcción matemática similar a la que se usa para describir las propiedades de las ondas electromagnéticas mientras viajan a través del llamado espacio-tiempo de Minkowski, una variedad con cuatro dimensiones (tres espaciales y una temporal), que permite la descripción de fenómenos físicos en un espacio-tiempo tetradimensional.

El resultado es que existe una posibilidad de transmitir información por medio de las ondas gravitatorias. Y de transferir, además, esa información a través del espaciosin que se produzcan distorsiones en los datos enviados. El hallazgo puede ayudar a los científicos a dominar un método completamente nuevo de transferencia de datos a través del espacio, por ejemplo, entre estaciones o naves espaciales. El estudio se acaba de publicar en la revista «Classical and Quantum Gravity».

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter