Sony anuncia el nuevo Xperia Z3 y la primera pulsera de tinta electrónica

Sony anuncia el nuevo Xperia Z3 y la primera pulsera de tinta electrónica

Publicado por el sep 7, 2014

Compartir

La firma japonesa anuncia la evolución de su «smartphone» buque insignia, mantiene su tamaño (5.2 pulgadas de pantalla) con respecto a su modelo anterior, pero mejora el procesador y la cámara.

Dos teléfonos (Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact), una «tablet», un «smartwatch» y una pulsera digital. Estos son los cinco productos que Sony ha presentado en la edición de 2014 de la IFA en Berlín. Una actualización completa de su portfolio y un gran esfuerzo por parte de una compañía que sigue creciendo a pasos agigantados.

A pesar de la «juventud» de su actual buque insignia, el Xperia Z2 (que vio la luz el pasado febrero) la firma acaba de sustituirlo por el nuevo Z3, un teléfono más ligero que el anterior, pero también más potente, con una pantalla de 5.2 pulgadas y un nuevo sensor que le confiere más prestaciones a su cámara. Le acompaña el nuevo Z3 Compact, una versión con todas las prestaciones pero de dimensiones más reducidas (la pantalla es de 4.6 pulgadas). En cuanto a los «tablets», Sony se estrena en el formato de 8 pulgadas con su Z3 Tablet Compact, que pulveriza todos los records de delgadez y peso con sus apenas 6.4 milímetros de grosor y sus 269 gramos.

Por supuesto, no podían faltar los «wearables». En este terreno, Sony ha mostrado su Smartwatch 3, el tercer reloj inteligente de la firma, con el sistema operativo Android Wear y una capacidad de almacenamiento de 4 GB, y ha sorprendido a todos con su nueva pulsera inteligente SmartBand Talk, que incorpora una pantalla de tinta digital y que permite responder directamente a las llamadas de teléfono.

Según Sony, no se trata de una evolución del anterior Z2, sino de algo totalmente nuevo. Lo primero que sorprende es su tamaño (146.5 x 72.4 x 7.5 milímetros) es decir, más estrecho y más delgado que el Xperia Z2 (cuyo grosor era de 8.2 milímetros), a pesar de que la pantalla sigue siendo Full HD de 5.2 pulgadas. Este «adelgazamiento» ha sido posible gracias en gran parte al diseño de un nuevo sensor más pequeño (pasa a tener 5.6 mm de altura frente a los 6.3 del anterior). También el peso del nuevo terminal (154 gramos) es bastante inferior al de su predecesor, que alcanzaba los 167 gramos.

Los materiales del construcción siguen siendo excelentes (cristal y aluminio) y destaca el hecho de que, en esta ocasión, Sony ha renunciado a la forma rectangular perfecta y ha redondeado las cuatro esquinas del marco de aluminio que rodea el terminal. Los botones, en el centro del lateral derecho, siguen ocupando el centro, pero han sido ligeramente desplazados hacia la pantalla, lo que ofrece una comodidad extra a la hora de acceder a ellos cuando tenemos el teléfono en la mano.

En cuanto al procesador, Sony utiliza una versión del Snapdragon 801 (cuatro núcleos a 2.5 GhZ) especialmente diseñada y adaptada por Qualcomm para el nuevo buque insignia de la firma japonesa. La memoria RAM del Z3 es de 3 GB, lo que garantiza la máxima fluidez del terminal incluso con las aplicaciones más «pesadas».

Uno de los resultados de esa «personalización» del procesador es una mayor duración de su batería de 3.100 miliamperios, que en el modo Stamina (de bajo consumo) permite hasta dos días completos de uso con una misma carga (el Z2 permitía 1.4 días). La memoria interna es de 16 GB, ampliable con tarjetas de memoria Micro USB.

Por supuesto, el nuevo Z3 es completamente sumergible y resistente al polvo. De hecho, tiene la certificación IP68 (el primer número representa el nivel de resistencia al agua y el segundo al polvo), lo cual significa que se puede sumergir a un metro y medio de profundidad durante treinta minutos y que se ha mejorado la resistencia al polvo con respecto al Z2 (cuya certificación era IP67).

La cámara como gran baza

Igual que en modelos anteriores, uno de los puntos fuertes del nuevo terminal de Sony es su cámara. El nuevo sensor, a pesar de tener unas dimensiones menores que las del Z2, sigue siendo de 20.7 megapíxeles. Y su menor tamaño no sirve solo para tener un terminal más delgado, sino que además mejora extraordinariamente la sensibilidad a la luz de la cámara (ISO 12.800 para fotos y 3.200 para vídeo frente a ISO 6.400 y 1.000 del anterior Z2) y por lo tanto su rendimiento en condiciones de escasa iluminación. De hecho, el Z3 cuenta con el mismo nivel de ISO que una cámara compacta.

En el apartado de fotografía también ha mejorado el software. Por supuesto, el nuevo terminal es capaz de grabar vídeo en 4K, pero además incorpora toda una serie de nuevas funcionalidades que, como en modelos anteriores, son inmediatamente accesibles con solo pulsar un icono en pantalla. Entre ellas, destaca la función Multicámara, que permite controlar desde el Z3 más de una cámara grabando la misma escena y al mismo tiempo.

El sistema se basa en conectar al smartphone por NFC las demás cámaras que queramos utilizar (hasta tres Z3 diferentes o una sola Action Cam o QNX, por ejemplo). Al hacerlo, la pantalla se divide en varias ventanas, cada una de las cuales muestra lo que están viendo las diferentes cámaras. El resultado es un único vídeo con tantas ventanas como cámaras estén grabando.

Otra función interesante es Face In, que permite grabar al mismo tiempo con la cámara trasera y frontal del teléfono, de forma que en un vídeo aparezca nuestra propia cara al mismo tiempo que la escena grabada. Aunque no se trata de una función nueva, ya que existen otros terminales que también la incorporan (como varios modelos Galaxy, de Samsung), sí resulta novedoso el hecho de que el Z3 puede detectar hasta tres rostros diferentes con la cámara frontal, de modo que podemos hacer un vídeo en el que, además de la escena que estamos grabando, aparezcan tres, dos, una o ninguna (a elección) ventanitas redondas con las caras de las personas que están «al otro lado» de la escena.

Mejor sonido

En cuanto al sonido, el terminal cuenta con el sistema DSEE HX, capaz de mejorar la calidad de forma espectacular, además del mismo sistema de cancelación de ruidos ya estrenado con el Z2. El Xperia Z3 también se puede utilizar como controlador de la consola de videojuegos de la compañía, la PS4. A diferencia de lo que permitían los modelos anteriores, en los que se podía participar en los juegos viendo en el móvil una pantalla auxiliar o secundaria, bastará con acoplar el Z3 a un mando de la consola para seguir viendo en el smartphone exactamente lo mismo que se vería en el televisor. La partida seguirá exactamente igual, controlando el juego con el mando, lo que garantiza la misma experiencia para el usuario, independientemente de en qué pantalla esté visualizando el juego.

El nuevo Xperia Z3 llegará, en un primer momento, en blanco y en negro. Posteriormente se añadirán otros colores, como cobre o «Silvergreen». Destaca el hecho de que los diferentes colores no están pintados sobre el metal de la carcasa, sino que forman parte del mismo aluminio. Una característica que permite disimular bastante los posibles arañazos que sufra el terminal, que seguirán siendo del mismo color que el resto en vez de aparecer como marcas blancas.

El nuevo buque insignia de Sony estará disponible a partir de finales de septiembre y su precio final oscilará entre los 649 y los 699 euros.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter