Smart Viera, una televisión muy personal

Smart Viera, una televisión muy personal

Publicado por el Jun 13, 2013

Compartir

Panasonic tiene con Smart Viera un televisor absolutamente personalizado para cada miembro de la familia. Los pilares de este dispositivo son su facilidad de uso, la conectividad, la calidad de imagen, el diseño y su eficiencia energética.

Gracias a la función “Mi perfil Viera”, cada uno en casa puede crear su particular pantalla de inicio con sus contenidos favoritos y una configuración absolutamente personal. Existen tres opciones de formatos de diseño predefinido, aunque es posible crear un diseño propio constituido por widgets y aplicaciones preferidas. Las pantallas de inicio predefinidas se basan en tres asuntos: televisión (para la programación), estilo de vida (contenidos) e información (navegación web y redes sociales). Algunos modelos incorporan una cámara emergente integrada que reconoce el rostro del usuario y activa de manera automática su pantalla de inicio personalizada. Esta cámara permite también realizar videollamadas Skype.

Algunos modelos avanzados están diseñados con la interacción por voz para poder darle instrucciones al televisor: introducir palabras clave de búsqueda, direcciones URL o mensajes en redes sociales. Cuando se da la orden, el asistente interno pregunta dónde hay que buscar el contenido (web, fotos, películas, noticias, mapas o en la guía de programas). También se puede cambiar de canal, silenciar o subir o bajar el volumen. Para dar órdenes de voz en las series VT, WT y DT se puede usar el touch pad, un segundo mando a distancia que logra una navegación más intuitiva. Para el resto de modelos sólo se precisa descargarse la Viera Remote App 2.0 de Panasonic en el smartphone o tablet.

Con la aplicación citada, el tablet o el móvil se pueden convertir en una segunda pantalla muy útil para acciones como calibrar las imágenes del televisor o buscar contenido sin que aparezcan menús sobre lo que se está viendo. También sirve como mando a distancia, pues proporciona menús intuitivos que copian las funciones del mando a distancia normal.

En cuanto a conectividad, los Smart Viera de alta gama disponen de un doble- triple sintonizador en alta definición que hace posible el disfrute del programa mientras se graba otro o enviar por “streaming” un programa al dispositivo móvil mientras se ve otro en el televisor. Tener dos sintonizadores significa que se pueden ver dos programas distintos simultáneamente, uno en el lado izquierdo y el otro en el derecho de la pantalla. Con la función Ver & zappear, se observa de forma rápida lo que se emite en otros canales. Gracias a Ver & grabar se puede grabar un programa en el grabador externo de disco duro  USB 3.0 mientras se ve otro en pantalla, pero también grabar dos programas diferentes que se emiten al mismo tiempo. Con Ver & Compartir un miembro de la familia puede ver un programa en el televisor principal, mientras otro ve otro programa diferente en su smartphone o tablet.

Una de las principales bazas de estos televisores es Viera Connect, que permite el acceso a los contenidos de entretenimiento online y las redes sociales con sólo pulsar un botón. El usuario decide lo que quiere ver y cuándo, con servicios como Wuaki.tv, el videoclub en casa. También se tiene a mano toda la información necesaria, así como los servicios locales de televisión. En el apartado del ocio, ofrece multitud de opciones. Gracias a que se trata de un servicio basado en la nube que cuenta con un navegador de gran velocidad, Viera Connect concede un acceso casi instantáneo al contenido deseado.

Configuran estos televisores un universo de posibilidades para los más pequeños de la casa gracias a la plataforma Viera Connect: juegos, aplicaciones de aprendizaje y ayudas para el estudio. Llevan además un lápiz táctil electrónico para poder trabajar y jugar directamente sobre la pantalla, sin necesidad de ordenadores externos ni  marcos especiales alrededor de la pantalla. Con él se podrá jugar, dibujar, añadir mensajes a fotografías o películas.

Los nuevos Smart Viera disponen de conexión inalámbrica integrada. Las tecnologías de red DLNA permiten la “comunicación” con dispositivos compatibles para transmitir archivos multimedia almacenados en un tablet, smartphone o disco duro al televisor. Cuentan con conectividad Bluetooth para su conexión sin cables a dispositivos externos como auriculares y teclados. Tiene además un navegador web integrado e incorpora la conexión LAN inalámbrica.

Panasonic ha introducido nuevos estándares de imagen para garantizar el televisor ideal independientemente de la tecnología plasma o LED. Hexa, el nuevo sistema de procesamiento de imágenes, aplica seis métodos de corrección para mejorar la calidad de imagen de cualquier fuente. Con la función 1080p Pure Direct, el televisor recibe el rango completo de datos de un Blu-Ray y reproduce la amplia gama de colores y detalles del disco original.

En las prestaciones del plasma se han conseguido unos negros muy profundos y una notable gama de contraste. La tecnología Focussed Field Drive de 3.000 Hz obtiene una velocidad de emisión de impulsos muy rápida. Así, hasta los movimientos más ágiles se muestran con gran nitidez.

Los LED presentan presentan unos colores y una resolución mejorados, así como el primer sistema de 3.600 Hz para una mayor calidad en la visualización de las imágenes en movimiento. Esto se ha logrado con una combinación de interpolación de fotogramas, barrido de la retroiluminación de hasta 16 fases, inserción de fotogramas negros y barrido y presentación de imágenes a mayor velocidad. Los Smart Viera LED 2013 utilizan paneles IP y filtros de fase especiales para que puedan verse desde varios ángulos de visualización sin perder la percepción del color, el brillo y el contraste. Los televisores insignia WT60 y DT60 de la gama Viera 2013 usan el nuevo sistema de atenuación local, por el que los bordes iluminados por LED tienen su propio control de brillo.

La propuesta de diseño busca la fusión de la estética y la funcionalidad gracias a la mezcla de cristal y metal. Los WT60 y DT60 de la gama LED aportan biseles todavía más delgados que parecen flotar sobre el soporte. Y en los plasma, la serie VT60 presenta una lámina de cristal sobre la pantalla y el bisel que logra el efecto de que parezca que no existe el marco. Unos altavoces invisibles y el fino soporte de metal realzan todavía más el diseño.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter