¿Smart TV para todos?

Publicado por el ene 31, 2012

Compartir

De la mano de Always Innovating, llegaHDMI Dongle, un "invento" que podría dar serios quebraderos de cabeza a los fabricantes de TV que se afanan por añadir a la "caja tonta" algo de inteligencia. La firma ha aprovechado el pasado CES de Las Vegas para presentar una sorprendente y más que sencilla solución, válida para cualquier televisor que tenga un puerto HDMI y otro USB. Aún en fase de desarrollo, los fabricantes aseguran que costará entre 60 y 80 euros.

El invento parece un simple stick, similar a un pen-drive, pero cuando se conecta a la televisión a través del puerto HDMI obra el milagro de convertirla en una Smart-TV con Android 4.0 IceCream, la última versión del sistema operativo de Google. Y eso sin importar la marca o el modelo del aparato.

Con esta improvisada televisión inteligente el usuario podrá disfrutar de los servicios tradicionales, pero también acceder a la navegación por internet, tener acceso a videoclubs online como Netflix o Amazon y el streaming de archivos multimedia hasta 1080p, ver vídeos de YouTube o jugar con las aplicaciones de Android.

La innovación de este producto radica en el sistema de stick, el HDMI Dongle, el pequeño pen que transforma una televisión normal con entrada HDMI y otra USB en un televisor inteligente. El Dongle incorpora un procesador Cortex-Ap que va desde 1 GHz a 1,8 GHz, además de 1 Giga de Ram y una tarjeta microSD para el almacenamiento de contenidos.

También cuenta con conexión Wifi y Bluetooth. Habrá que esperar, no obstante, a su comercialización, pues la empresa inventora, Always Innovating, sólo ha presentado el proyecto y asegura que no tiene intención de producirlo directamente. Sí ha adelantado el precio aproximado, que rondará entre los 60 y 80 euros cuando llegue al mercado a través de otros fabricantes.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter