Seat quiere que el coche sea el próximo móvil

Seat quiere que el coche sea el próximo móvil

Publicado por el Feb 26, 2018

Compartir

La compañía integra el asistente de voz de Amazon, Alexa, y la aplicación de música Shazam en sus coches conectados.

En el terreno de los coches conectados, Seat es una de las marcas más activas e innovadoras de Europa. La razón está en la edad media de un gran porcentaje de sus clientes, gente joven que quiere estar conectada en todo momento y que demanda esa conectividad, también, en los coches.

Hace ya dos años que la firma presentó Fullink, una tecnología que permitía utilizar varias apps del móvil directamente en la pantalla del coche. Pero eso sólo fue el principio. Después llegó, por ejemplo, la integración del navegador social Waze, a través del que los conductores pueden enviar y recibir comentarios sobre el estado del tráfico en rutas concretas, creando una comunidad que permite a los usuarios estar siempre al tanto de cualquier incidencia. Ninguna marca de coches había hecho nunca nada parecido.

«En esta edición del Mobile World Congress -explica Leire Olavarría, directora de la división de coches conectados de Seat- presentamos la integración con el asistente virtual Alexa, de Amazon, y nos convertimos también en la primera marca de coches del mundo en integrar Shazam en los coches». En cuanto a Alexa, decir que por el momento el servicio se ofrecerá en Reino Unido y Alemania, ya que el asistente no funciona aún en nuestro idioma. «En el momento en que Alexa esté disponible en español -añade Olavarría- lo integraremos también en nuestro país».

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter