Se estrena la película que Yuri Gagarin nunca pudo hacer

Publicado por el Mar 25, 2011

Compartir

“Rodeando la Tierra en mi nave orbital, me maravillo de la belleza de nuestro planeta. Pueblos del mundo, salvaguardar y aumentad esta belleza. No la destruyais”. El próximo 12 de abril habrán pasado cincuenta años desde que estas palabras fueran transmitiddas por Yuri Gagarin, el primer ser humano que fue al espacio y tuvo, por tanto, el privilegio de ver la Tierra desde fuera. Para conmemorar la fecha, un productor de documentales y un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) acaban de terminar la película que Gagarin nunca pudo hacer, ya que no existen vídeos de su histórico vuelo a bordo de la Vostok 1.

Durante su vuelo orbital, Gagarín realizó emotivas descripciones de lo que estaba viendo. Palabras cuyas grabaciones se conservan. Sin embargo, apenas si existen algunas fotografías, y ningún vídeo, que nos recuerde su gesta.

Ahora, y fruto de la colaboración entre el cineasta Christopher Riley y el astronauta de la ISS Paolo Nespoli, está a punto de estrenarse una película que muestra con todo detalle el vuelo de Gagarin y muestra a todos lo que él vió.

El filme, que podrá verse gratis en YouTube y en una página web especialmente creada para la ocasión a partir del 12 de abril, es una hábil mezcla de las grabaciones originales del cosmonauta y los vídeos en alta definición captados deasde la ISS.

Para hacer coincidir las vistas desde la Estación Espacial con la trayectoria seguida por la Vostok 1 hace medio siglo, Néspoli grabó vídeos en alta definición desde la nueva cúpula de observación de la ISS.

Un material que después fue montado por Riley sobre la voz auténtica de Gagarin. Arriba, un anticipo de este homenaje audiovisual al primer hombre que viajó al espacio.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter