ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

¿Se comería usted esta fruta «natural»?

¿Se comería usted esta fruta «natural»?
José Manuel Nieves el

Los vegetales no siempre fueron como los conocemos y su sabor tampoco era el mismo. Así es como han cambiado.

A qué clase de fruta o vegetal corresponde la imagen sobre estas líneas? ¿Se trata quizá de un limón algo estropeado? ¿O de alguna clase de fruto tropical no demasiado conocido en esta orilla del Altántico? Pues nada de eso. Se trata, en efecto de un plátano silvestre, tal y como han sido siempre en la naturaleza antes de que, hace cerca de 10.000 años, el hombre empezara a cultivarlos.

Y lo mismo sucede con un buen número de las frutas que podemos ver hoy en cualquier supermercado. De forma que, la próxima vez que saboree una sandía, un plátano o una zanahoria, tenga muy en cuenta que estos vegetales no siempre fueron así, y que su sabor tampoco era el mismo en su formato original.

Según explica Tanya Lewis en un artículo publicado en Business Insider, los alimentos modificados genéticamente están generando en nuestra sociedad una gran controversia. Pero los humanos, incluso miles de años antes de conocer siquiera las bases de la genética, ya realizaban cruces entre especies vegetales y animales para conseguir ejemplares más grandes, más resistentes, más sabrosos…

Por supuesto, el cultivo selectivo es un procedo mucho más lento que el de introducir directamente uno o varios genes en una planta para conseguir que adquiera tal o cual propiedad, pero el resultado, al final, es exactamente el mismo. Y si no observen las fotografías recopiladas por Tanya Lewis en su artículo y que reproducimos a continuación.

LEER AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes