Samsung: un solo mando para controlar todos los dispositivos

Samsung: un solo mando para controlar todos los dispositivos

Publicado por el Jan 8, 2016

Compartir

La firma surcoreana presenta una nueva tableta, Galaxy TabPro S, con Windows 10 y similar a la Surface Pro 4, mientras renueva la línea de televisores apostando por sistemas ajustables al entorno.

Samsung es otra de las firmas habituales del CES. Y, aunque sus lanzamientos estrella suelen reservarse para el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa coreana acostumbra tener guardado algún as en la manga para Las Vegas. Este año no iba a ser menos…

Ante un auditorio lleno a rebosar de periodistas de todo el mundo, Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, subió al escenario para hablar de «tecnología, productos y servicios». «smartphones», televisores, conectividad… Empezó sacando pecho con los puntos fuertes de su compañía. Su estrategia, dijo, se basa en cuatro puntos clave. El primero de ellos, el llamado «Internet de las cosas», un concepto que abarca cada vez a más dispositivos.

El segundo punto es «resolver los problemas de nuestros usuarios». El tercero (no podía faltar) es la movilidad, basado en soluciones centradas en el «smartphone», el dispositivo central alrededor del cual surgirá todo un nuevo ecosistema, en el que habrá sistemas de pago, nuevas gafas de realidad virtual y el llamado Projecto Beyond, una cámara de 360 grados, parecida a un pequeño platillo volante y que empezará a comercializarse este mismo año.Baxter también afirmó que en 2016 todos sus televisores serán compatibles con su sistema «Internet de las Cosas» gracias a un nuevo adaptador llamado Smart Things Extend USB.

Televisores: mejores contrastes

El plato fuerte fue la presentación de una nueva gama de televisores de Ultra Alta Definición (UHD), un terreno en el que Samsung destaca desde hace años. SUHD TV, con tecnología Quantum Dot y 1.000 nits, es la propuesta para este año. çla novedad es la capacidad de personalización con el entorno. La mayor parte de los usuarios (el 86% en Estados Unidos) ven la tele con alguna luz encendida y solo una pequeña parte lo hace en completa oscuridad. Pero las nuevas SUHD pueden adaptarse a las diferentes iluminaciones ambiente y ofrecer siempre la mejor experiencia de visionado.

Por supuesto, toda la gama incluye HDR -Alto Rango Dinámico-, lo que proporciona un alto nivel de contraste entre las imágenes oscuras y las más luminosas. Los televisores incluyen también la tecnología Ultra Black, que promete reduce los reflejos y mejora la calidad de las imágenes, imitando el modo en que los ojos humanos absorben la luz y se adaptan a la oscuridad y a los cambios de iluminación.

Los nuevos televisores correrán bajo el sistema operativo Tizen, propietario de la compañía, y presentan un Smart Hub (o pantalla de control) completamente renovada y pensada especialmente para acceder a cualquier tipo de contenido desde una única pantalla. Muy de agradescer es que los diferentes dispositivos asociados al televisor, como barras de sonido o consolas de videojuegos (como la Xbox o PlayStation) o «set top boxes», podrán ser utilizados y controlados con un único mando, Smart Control, desde el que además también será posible controlar los electrodomésticos de la casa (nevera, lavadora, aire acondicionado…) e, incluso, las luces de toda la casa. Si el Smart Control funciona realmente como se ha dicho, se acabó para siempre la colección de mandos sobre la mesa del salón.

El sistema, además, será compatible a través de «apps» con Android e iOS, con lo que Samsung se abre por primera vez a otras plataformas, lo que sin duda beneficiará a la suya propia. En cuanto a diseño, Samsung ha eliminado por completo los bordes, lo cual proporciona una experiencia mucho más «inmersiva» en los contenidos que estemos viendo.

Samsung presentó también su nueva Galaxy TabPro S, un «dos en uno» con sistema operativo Windows 10 y que pretende competir con otros dispositivos como Surface Pro 4. De esta forma. el dispositivo reune las funciones más importantes de un PC y de un «tablet». El dispositivo tiene un grosor de apenas 6,3 milímetros y un peso de 693 gramos e incluye una funda con teclado incorporado.

La pantalla, de 12 pulgadas, es Super Amoled, la primera de este tipo en un dispositivo con Windows. Su batería puede cargarse por completo en apenas dos horas y media. El procesador es un Intel Core M, que consume apenas 4,5 W y prolonga así la vida de la batería. El «tablet» lleva una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera con la misma resulución. La memoria RAM es de 4 GB y la batería de 5.200 miliamperios.

Por último, también se presentó una nueva colección de su reloj inteligente Gear S2, con dos nuevas ediciones: la primera con acabado en oro rosa de 18 kilates, y la segunda en platino.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter