Samsung Q9F, el desafío definitivo a las pantallas OLED

Samsung Q9F, el desafío definitivo a las pantallas OLED

Publicado por el Jun 17, 2018

Compartir

Probamos el que es posiblemente el mejor televisor con tecnología LED del momento.

Desde luego, hay que admitirlo. Con su nueva Q9F Samsung ha puesto en el mercado el que posiblemente sea el mejor televisor con tecnología LED del momento. Y no solo eso, sino que gracias a sus últimas tecnologías de imagen, como Direct Full Array, que permite un contraste y una profundidad excepcionales, ha conseguido aproximarse más que nunca a la calidad y gama de negros de los televisores OLED, ya saben, esos que no necesitan paneles traseros de bombillas para iluminar la pantalla. Las pruebas llevadas a cabo por ABC no dejan lugar a dudas, y en muchas escenas y situaciones resulta prácticamente imposible distinguir si estamos ante una u otra de estas dos tecnologías.

Pero veamos. Antes incluso de conectarlo, lo primero que sorprende del nuevo televisor (la prueba se ha llevado a cabo con uno de 65 pulgadas) es la extrema facilidad de montaje. Pocos pasos, sencillos y al alcance de cualquiera, incluso de los más «patosos». Un único cable, que se oculta hasta hacerse prácticamente invisible, conecta la pantalla con el hub o caja de conexiones, que podemos elegir tener a la vista o dentro de un mueble. Si optamos por la segunda opción, lo único que veremos en nuestro salón, o dormitorio, será una enorme pantalla sin bordes y que además se puede fundir con el entorno gracias a la nueva función Ambient Mode, de la que hablaremos enseguida.

En el hub, ahí sí, podremos conectar todos los dispositivos externos que queramos, desde consolas de videojuegos a descodificadores de todo tipo. El nuevo Q9F se lo traga y lo reconoce todo. Y por su nombre, lo que nos hará mucho más sencillo reconocer cada dispositivo conectado en pantalla.

LEER AQUÍ el artículo completo

 

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter