ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Samsung lanza en España su cámara NX300

Samsung lanza en España su cámara NX300
José Manuel Nieves el

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de la cámara NX300, la nueva apuesta de su serie NX de la que es imagen el atleta Usain Bolt, con la que pretende superar lo ofrecido hasta ahora en cámaras compactas gracias a sus prestaciones, funciones y la forma de capturar imágenes. Estará disponible en tres colores: marrón, blanco y negro.

La NX300 presenta un diseño que se mueve entre lo moderno y lo vintage: estilizado en un cuerpo ligero de agradable textura. Elaborada en metal resistente, conserva su tamaño compacto, por lo que resulta fácil de llevar a cualquier parte. Otras de sus características son un sistema híbrido automático (AF), una velocidad de 1/6000 segundos del obturador y el modo de disparo continúo de 8.6 fotogramas. También incluye la versión actualizada de Smart Camera 2.0, un detalle innovador en cuanto a conectividad, con Wi-Fi y NFC.

El segmento de cámaras compactas con lente intercambiable o “sin espejo” está experimentando un gran auge. Según los datos en 2016 el mercado de estas cámaras superará al de réflex. Para que la oferta sea aún más atractiva, Samsung presenta una gama completa de objetivos con 12 lentes diferentes.

Con esta cámara se puede enfocar de manera sencilla y rápida, aunque se trate de lugares concurridos. El enfoque híbrido automático (AF) asegura resultados con buena calidad de imagen, mientras que la velocidad de 1/6000 segundos del obturador y el modo de disparo continúo de 8.6 fotogramas garantizan que no se pierda un momento. El rendimiento de la imagen se complementa con el nuevo sensor APS-CMOS de 20.3 Megapíxeles, capaz de capturar imágenes de alta calidad, con nitidez y con cualquier condición de iluminación.

El modo inteligente (Smart Mode) hace posible la elección entre 14 configuraciones, como Disparo Creativo, Paisaje, Detección de luz o la opción de congelar el movimiento. Cada configuración ajusta de manera automática la apertura y la velocidad del obturador para lograr la mejor imagen. La pantalla Amoled de 84mm (3,31”) y su posibilidad de inclinación facilitan la toma de fotografías desde cualquier ángulo. La pantalla táctil híbrida y la interfaz manual de 5 modos son de uso sencillo.

Cuenta además la NX300 con la vanguardia en tecnología WiFI, lo que permite a los usuarios compartir del modo más sencillo sus creaciones. Con Direct Link las imágenes se pueden compartir entre la cámara, el smartphone y la tableta con solo pulsar un botón. Smart Camera App, disponible en Android e iOS, conecta al usuario de smartphone a la cámara vía WiFi y facilita el manejo de las fotografías así como compartir y realizar copias de seguridad.

Otra de las virtudes de la NX300 es su capacidad para detectar y conectarse automáticamente a un smartphone o tableta de forma inalámbrica cada vez que se activen las prestaciones de Smart Camera. La App Smart Camera cuenta además con la función Remote Viewfinder, que permite capturar imágenes de manera más creativa.

Compatible con toda la gama de lentes y accesorios de la serie NX, los usuarios disponen de un abanico de posibilidades para obtener la captura de imágenes. Es compatible, entre otras, con la lente zoom 18-200mm, que tiene un autofoco silencioso adecuado para la grabación en vídeo. También consigue buenos resultados con la lente 30mm gran angular. En este apartado destaca como novedad la lente de 45mm 2D/3D (que se adquiere por separado) y significa una puerta de entrada a un nuevo mundo de sensaciones con las imágenes 3D. Se trata de la primera lente del mundo con sistema 3D para cámaras de consumo.

Capaz de capturar tanto imágenes fijas como vídeos con calidad Full HD 1080p, la NX300 y el kit de objetivo de 45mm 2D/3D forman el tándem de la única cámara compacta con soporte a imágenes fijas y a películas en 3D. La NX300 incluye una lente Samsung 18 – 55 mm F3.5 – 5.6 OIS III, flash de zapata y está disponible a un precio de venta al público recomendado de 699€.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes