ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Samsung Galaxy Tab 2, a finales de julio

José Manuel Nieves el

Tras su reciente victoria en la batalla judicial contra Apple, Samsung acaba de anunciar el lanzamiento en España de Galaxy Tab 2, la segunda generación de su tablet y el primero de la firma coreana que incorpora la última versión de Android (la 4.0 Ice Cream Sandwich). El dispositivo, disponible en dos versiones de 7 y 10,1 pulgadas, tanto con Wi-Fi como con 3G, llegará a nuestro país a finales de este mismo mes.

La versión de 10.1 pulgadas permite trabajar en cualquier entorno y disfrutar del ocio en el hogar. El de 7 pulgadas destaca por su diseño y ligereza. Fiel a la estrategia comercial marcada por su primera generación de tablets, el objetivo de la compañía con estos productos es multiplicar las posibilidades de comunicación y de experiencia multimedia.

Gracias a una larga serie de acuerdos con proveedores de contenidos, los nuevos tablets llegan con un excelente equipamiento para el ocio. Destacamos las siguientes:

– Clan TV y aplicaciones propias. Los más pequeños podrán disfrutar así del canal infantil de RTVE. Pero toda la familia tendrá acceso a la primera app convergente de AS (que permite compartir contenidos en distintas pantallas de Smart TV, smartphone y tablets) y a la extensa oferta de apps de televisión a la carta. >

– Libros. Más de 2,3 millones de e-libros, 3.500 revistas y más de 2.000 diarios, en 51 idiomas.

– Game Hub. Los jugones tendrán su paraíso pues Samsung Galaxy Tab hace posible descargar los mejores juegos HD de Gameloft y EA Sports.

– Vídeo Hub. Más de 1.000 títulos de cine para su compra o alquiler, críticas, tráilers y recomendaciones.

– Music Hub. Integra toda la música en un único lugar y da acceso a más de 19 millones de canciones, almacenamiento en la nube, una tienda de música y recomendaciones de canales de radio.

La interfaz de usuario Touchwiz facilita, además, que se tengan a mano las funciones más utilizadas. También incorpora el servicio "S Suggest", que sugiere aplicaciones según las preferencias de los usuarios. Con Samsung Allshare Play se podrá jugar con otros usuarios o compartir contenidos multimedia con PC, otros Samsung Galaxy Tab2 y otros dispositivos inteligentes de Sansumg.

El dispositivo puede también funcionar como móvil, gracias a la función de llamada de voz, y permite organizar videollamadas a través de Google+. Con ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung, se podrán compartir imágenes, vídeo o voz de manera sencilla. Sansumg Galaxy Tab 2 es el primer tablet Samsung con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes