¿Puede un televisor integrar un altavoz en la propia pantalla? Sony lo ha conseguido

¿Puede un televisor integrar un altavoz en la propia pantalla? Sony lo ha conseguido

Publicado por el Mar 15, 2017

Compartir

Sony acaba de presentar su nueva gama de productos para este año. Y como no podía ser de otro modo, una gran parte de la atención fue para sus nuevos televisores OLED. Ya saben, la tecnología desarrollada por LG, que no necesita retroiluminacion y que este año han empezado a adoptar algunos de los mayores fabricantes de televisores del mundo. Por supuesto, también hizo hincapié en otro de sus puntos fuertes, el audio.

Para este 2017, según Tyler Ishida, Director de Sony en España, no se esperan grandes incrementos en un mercado el de los televisores, que últimamente permanece bastante plano. Lo que si sucede es que los consumidores prefieren televisores cada vez más grandes, lo que ha llevado a un incremento significativo de los paneles alrededor de las 60 pulgadas.

«Pero un panel solo es un panel -explica Ishida- Lo que importa es la tecnología que hay dentro». Y a pesar de que la mayoría de los televisores que vende la firma son Led, Sony ha decidido apostar este año por el OLED, las pantallas con matriz orgánica que son capaces de representar los colores, especialmente el negro y sus matices, con una fidelidad sin precedentes.

Por eso, casi toda la gama de televisores de Sony para este año es de alta gama, tanto en Led como en OLED, y es difícil encontrar pantallas por debajo de las 50 pulgadas. Incluso la gana de entrada es ya HDR. La gama superior es 4K HDR y por último, la más cara es la llamada 4K HDR Premium, que es donde se concentran las novedades. Estos televisores cuentan con una versión mejorada de la tecnología de Sony Slim Blackligt Drive, que consigue dirigir la iluminación de las bombillas led a puntos específicos y muestra, por tanto, unos negros que, según la firma, se parecen mucho a los de las pantallas OLED. El sistema, ya presente en los Modelos del año pasado, ha duplicado su efectividad en los nuevos XE93, la gama alta de televisores led de Sony para este año.

Para la firma, uno de los aspectos más importantes es el procesador de imagen, que en las gamas más altas es el nuevo X1, al que se ha dotado de nuevas capacidades y tecnologías de procesamiento. Y otro punto importante es la parte de Smart TV, para lo que SONY sigue apostando por el sistema Android, de Google, lo que facilita la comunicación inmediata con nuestros smartphones. Toda la gama, además, incorpora control por voz y tiene acceso a la tienda de apps Google Play, de forma que es posible personalizar cada televisor con nuestras aplicaciones preferidas. La versión actual de Android en TV es la 6.0, Marshmallow, lo que ha permit añadir funciones de personalización adicionales.

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2017

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter