Publicada la última teoría de Hawking: no vivimos en un Universo infinito

Publicada la última teoría de Hawking: no vivimos en un Universo infinito

Publicado por el May 3, 2018

Compartir

El artículo póstumo del científico británico abre la puerta a los universos paralelos.

El pasado 19 de marzo, apenas unos días después del fallecimiento de Stephen Hawking, ABC adelantaba a sus lectores que el genial físico británico, junto a su discípulo y ahora profesor en la Universidad de Lovaina Thomas Hertog, acababa de terminar un nuevo e importante trabajo científico. Uno que abría las puertas a la detección de Universos paralelos al que nosotros habitamos. Ahora, la última investigación de Hawking acaba de ser publicada en Journal of High Energy Physics.

La «idea final» de Hawking y Hertog se basa en la Teoría de Cuerdas, predice que el Universo es finito y, en realidad, mucho más simple que de lo que se afirma en las principales teorías del Big Bang. Según la idea convencional, en efecto, nuestro Universo empezó a existir tras un breve estallido de inflación. O, dicho de otra forma, apenas una diminuta fracción de segundo después del Big Bang el Universo empezó a expandirse a un ritmo exponencial, y casi a la velocidad de la luz, para «frenar» después y empezar a expandirse tal y como lo hace actualmente.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2018
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter