Probamos la nueva Nintendo DSi

Publicado por el Jan 22, 2009

Compartir

Todavía no se vende en España, y los menús ni siquiera están disponibles en nuestro idioma, pero el dispositivo ya existe, y vende unidades por millones en su Japón natal. Es la nueva Nintendo DS , su evolución. Se llama DSi, llegará en unos meses (en primavera) y está equipada con toda una serie de mejoras que harán de ella un (otro) irresistible objeto de deseo.

Para grandes y pequeños, las DS han demostrado ya de sobra que divertirse jugando no es una cuestión de edades. Y ahora llega, para subrayar lo dicho, una nueva creación de la firma nipona que incorpora funciones de reproductor multimedia, dos cámaras de fotos integradas y la posibiidad de descargar por Wi FI todo un mundo de juegos y aplicaciones especialmente diseñadas.

He podido probar, en su versión japonesa, la nueva DSi. Y os aseguro que es una experiencia nueva y que vale la pena. Una novedad importante: acepta tarjetas SD de memoria, gracias a lo cual puede reroducir las imágenes y la música que tengamos almacenadas en ellas. Y lo que es mejor, es posible modificar esas imágenes de mil maneras diferentes, guardarlas y compartirlas después con amigos.

Nintendo espera que las nuevas funciones de red social de su consola portátil sean, igual que en Japón, un éxito en Europa y Estados Unidos. Y apuntan maneras, no cabe duda. Mirad, si no, este vídeo y ya me contaréis.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter