Probamos el nuevo Nokia N8

Publicado por el Jul 6, 2010

Compartir

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la compañía finlandesa, España será uno de los primeros países (si no el primero) en poder disfrutar del nuevo N8. Será, de todos modos, después del verano y en una fecha aún por concretar. Un terminal de altísimas prestaciones y con algunas novedades sorprendentes.

“No queremos lanzar el producto hasta que estemos completamente seguros de que todo funciona a la perfección”, aseguraba ayer mismo Javier García, de Nokia, ante la prensa especializada. Allí mismo, pudieron verse varios N8, aún en fase beta pero con la mayor parte de las funciones operativas.

Lo primero que sorprende en este nuevo móvil son sus formas, muy alejadas de las clásicas de la marca. Bordes redondeados, carcasa de aluminio, variedad de colores y una gran pantalla multitáctil de 3,5″ OLED, que admite (por fin) acciones como aumentar o reducir fotos separando o juntando dos dedos.

La visualización es buena pero quizá sea precisamente ésta, la pantalla, la parte más endeble del nuevo N8, especialmente cuando otros fabricantes están lanzando al mercado terminales con pantallas realmente espectaculares en cuanto a brillo, colores y definición.

La cámara, sin embargo, es impresionante. Doce megapixeles de resolución, óptica Carl Zeiss, objetivo gran angular (que duplica el campo de encuadre de otros móviles), foco automático y silencioso (se acabaron los ruidos del zoom al grabar vídeos), flash Xenon… Se trata, según el fabricante, de la primera cámara montada en un móvil que ofrece más calidad que una cámara digital de igual resolución.

El móvil, que graba vídeos en alta resolución, dispone de una salida HDMI, por lo que se puede conectar directamente a un televisor y ver los contenidos en HD (a 720 p). También incorpora Dolby Surround Pro, lo que garantiza, conectado a un equipo de música o de cine en casa, un sonido envolvente e inmejorable. El cable de HDMI está incluído en el pack.

Pero quizá la característica más destacada sea su novedoso sistema “USB on the go”, lo que significa que podemos conectar el teléfono a cualquier disco de memoria externa (vía USB) y acceder, copiar o reproducir directamente cualquiera de sus documentos o contenidos (textos, imágenes, vídeos, música…). O dicho de otro modo, utilizando el N8 como “intermediario”, podemos ver en nuestra tv directamente los vídeos que tengamos almacenados en cualquier disco externo de memoria. El cable USB también está incluído en la caja.

En cuanto al software, Nokia ha equipado al N8 con Simbyan 3, la nueva versión de su sistema operativo que reúne una mayor sencillez de uso y una mayor rapidez en la ejecución de aplicaciones. Permite multitarea. Dispone de tres pantallas personalizables con aplicaciones, tareas o contactos.

El nuevo N8 incorpora dos procesadores independientes. Uno (a 680 Mhz), se encarga de la gestión de las aplicaciones y del móvil; el segundo, está especialmente dedicado a la parte gráfica. El resultado es una gran rapidez en todos los procesos, y a la vez un notable ahorro en el consumo de batería. Baste decir que el N8 lleva la misma batería que el N97 Mini (de 1.200 amperios), pero prácticamente duplica su duración.

El terminal, que lleva GPS integrado con todos los mapas gratis, se venderá a un precio aproximado de 499 euros.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter