Personalización y segmentación: llegan las notificaciones inteligentes

Personalización y segmentación: llegan las notificaciones inteligentes

Publicado por el Jan 9, 2018

Compartir

Indigitall, un revolucionario servicio de comunicaciones digitales para «smartphones» y ordenadores, supera los 20 millones de usuarios en un año y anuncia una inyección económica de 450.000 euros….

Dejó la dirección de Motorola en España para montar, junto a Xavier Omella, exdirector de telefonía móvil de Orange, su propia empresa, Indigitall, un revolucionario servicio de comunicaciones digitales para «smartphones» y ordenadores, que es único en nuestro país y que en un solo año ha superado los 20 millones de usuarios, tanto en España como en Suramérica, Francia e Italia. ¿La razón de tanto éxito?

Comunicaciones eficientes entre los más variados tipos de empresas, desde periódicos a bancos, compañías de seguros o pizzerías, y sus clientes. El usuario es, siempre el que elige. Y solo elige lo que más le conviene. Hablamos con el empresario Juan Carlos de la Vela. La empresa tecnológica española ha cerrado su primera ronda de financiación con una inyección económica que asciende a 450.000 euros y la incorporación de Victor Planas al equipo directivo.

¿Por qué decidió dar el salto desde Motorola?

Mi socio y yo vimos que había una necesidad que nadie estaba cubriendo. Y es la que tienen muchas empresas de comunicar con sus clientes de forma segmentada y personalizada, directamente a sus «smartphones» y ordenadores. Ahora mismo, los consumidores reciben una gran cantidad de impactos a través de diferentes canales de comunicación, y el problema es que les hacen poco caso porque los mensajes son demasiados y les llegan por todas partes. Las empresas tratan de contar cosas a sus clientes por todos los canales posibles, y al final eso genera mucho ruido. Nosotros solucionamos ese problema.

¿Cómo?

Indigitall también envía mensajes, pero de forma mucho más eficiente. Directamente al móvil, en forma de notificación, siempre con una imagen, que transmite mucha más proximidad, y lo que es más importante, de forma personalizada, no masiva.

«Ahora mismo, los consumidores reciben una gran cantidad de impactos, a través de diferentes canales de comunicación, y el problema es que les hacen poco caso»

¿En qué se diferencian esas notificaciones de todas las demás que recibe un usuario en su «smartphone»?

En primer lugar en que siempre llevan una imagen asociada, algo que es muy poco frecuente. En el sistema operativo iOS, por ejemplo, somos de las pocas empresas que lo hacen. Y en unos días añadiremos también la posibilidad de enviar GIF animados con las notificaciones. Creo que somos la única empresa en el mundo capaz de eso. Desde luego, hemos buscado y no conocemos otra que lo haga. Se puede crear el GIF directamente desde nuestra herramienta. Basta con cargar las fotos y nosotros generamos el GIF que recibirán los clientes. Además, se le puede enviar una notificación diferente a cada usuario, dependiendo de su perfil y de dónde se encuentre.

¿Esa tecnología está desarrollada por la propia empresa?

Sí, es una tecnología propietaria, desarrollada por nuestro equipo interno. Nuestra empresa tiene su sede en Madrid, pero tenemos clientes tanto en España como en otros países. Entre ellos un buen número de medios de información, diarios como ABC o La Razón, revistas como Hola, bancos como Evo o Bankinter, operadoras como Orange, empresas como el grupo Vips, Dominos Pizza o Securitas Direct, cadenas de hoteles como Iberostar…. Estamos teniendo un éxito tremendo.

LEER AQUÍ la entrevista completa

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter