Paseos espaciales en globo por «solo» 55.000 euros

Paseos espaciales en globo por «solo» 55.000 euros

Publicado por el Oct 31, 2013

Compartir

 

La compañía World View Enterprise organizará estos paseos espaciales hasta llevar a sus clientes a a 30 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

Quien no viaja por el espacio es porque no quiere, o al menos así piensa una empresa norteamericana que acaba de lanzar paseos espaciales suborbitales en globo. A diferencia de las dos ofertas actuales, que usarán aviones propulsados por cohetes, esta nueva posibilidad es algo más económica, y cuenta con el encanto de hacer sentir al viajero espacial como un explorador en un globo de Montgolfier de finales del XVIII, pero en pleno siglo XXI.

Por 55.000 euros, World View Enterprises puede llevarle a 30 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra en un paseo en globo. Aunque este paseo espacial no hará ganar a los pasajeros sus insignias de astronauta (normalmente se considera que el espacio exterior comienza a 100 km de altitud) lo que sí disfrutarán los nuevos exploradores es de unas vistas espectaculares en las que se podrá comprobar con todo lujo de detalles la oscuridad del espacio exterior y la curvatura de nuestro planeta. «Ver a la Tierra suspendida en el vacío de tinta negro del espacio ayudará a las personas a darse cuenta de nuestra conexión con nuestro planeta y el universo que nos rodea y, seguramente, constituirá una experiencia transformadora para nuestros clientes», comenta Jane Poynter, CEO de World Wiew.

«Nuestro objetivo también es abrir un nuevo mundo de posibilidades para el ejercicio de la curiosidad humana, la investigación científica y la educación», continua Pointer, quien agrega que «estamos ansiosos de abrir caminos con esta nueva, accesible y asequible forma de vuelos espaciales, y queremos compartir esta experiencia impresionante, de las que sólo se disfrutan una vez en la vida, con las personas de todo el mundo».

 La opción del globo de World View, que permitirá a los clientes estar durante dos horas a la máxima altitud, se diferencia bastante de las otras opciones disponibles actualmente para los aspirantes a turistas espaciales. Por ejemplo, Virgin Galactic y XCOR Aerospace ofrecen ambas breves vuelos suborbitales a una altitud de cerca de 100 km a bordo de aviones espaciales propulsados por cohetes. En ambos casos, los pasajeros tendrán unos minutos de ingravidez que habrá que unir a unas vistas inmejorables.

Virgin Galactic está cobrando 180.000 euros por asiento a bordo de su nave SpaceShipTwo, de seis pasajeros, mientras que un paseo en el vehículo Lynx de XCOR cuesta 69.000 euros por pasajero. Ninguna de estas naves espaciales están todavía en funcionamiento, aunque sus responsables han comentado que quizás podrían comenzar a operar el próximo año.

Los pasajeros del globo de World View viajarán dentro de una cápsula diseñada por Paragon Espace Development Corp., que también está colaborando con dos iniciativas privadas relacionadas con Marte: La misión Mars, que quiere enviar a dos astronautas a sobrevolar el planeta rojo en 2018, y Mars One, un proyecto que pretende que cuatro personas aterricen en el planeta rojo en 2023 como la vanguardia de una colonia permanente. Paragon ya está probando los componentes de la cápsula, y pronto comenzará a testear las capacidades de vuelo de todo el sistema.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter