Parrot Zik, mucho más que auriculares

Publicado por el Dec 3, 2012

Compartir

Parrot Zik, los auriculares inalámbricos diseñados por Philippe Starck, exhiben lo último en tecnología: control de ruido activo de alto rendimiento, imagen musical "espacializada", panel táctil, sensor para detectar la cabeza, sensor de conducción ósea, cinco micrófonos y un potente procesador digital de señales.

Funciona con dos micrófonos situados en la parte externa de los auriculares que captan el ruido ambiental. Dos micrófonos adicionales –uno en cada auricular– analizan los ruidos residuales (frecuencias bajas) que podrían alterar el audio. El ruido externo analizado se cancela por ondas acústicas opuestas, lo que crea un ambiente silencioso.

Los auriculares están equipados con algoritmos DSP (Procesamiento digital de señales) que crean una imagen melódica natural. Con el algoritmo "Parrot Concert Hall" la música se "coloca" delante del usuario, como en un concierto, y no se percibe desde la derecha y la izquierda. Se recrea así la acústica de una sala de concierto para una experiencia auditiva natural. Una aplicación gratuita para iOS o Android permite la definición de los parámetros de los efectos de "Parrot Concert Hall".

Cancelación de ruido activa

Para aislar el ruido, el equipo de ingenieros ha desarrollado una tecnología  de cancelación de ruido activa con un rendimiento extremo que elimina hasta 25 dB para una comodidad auditiva sin concesiones, hasta en las condiciones más adversas.

Parrot Zik permite, además, contestar llamadas sin usar las manos. Ofrece al usuario y a la persona al otro lado de la línea conversaciones con gran calidad de sonido hasta en un entorno ruidoso. Está equipado con dos tecnologías, que conjuntamente cancelan el ruido ambiental para transmitir sólo la voz.

Sensor de conducción ósea

Mediante los imanes de Neodimio de alta calidad, los Parrot Zik proporcionan un
sonido potente y sutil a la vez con una respuesta en frecuencia de 10 Hz a 20 kHz y una sensibilidad de 110 dB SPL por voltio a 1 kHz. El sensor, localizado en la almohadilla del auricular izquierdo, detecta y analiza las vibraciones del hueso de la mandíbula para extraer el habla. Después, los auriculares pueden medir el habla antes de que lo distorsione el ruido de ambiente. En tiempo real, dos micrófonos graban el sonido y determinan su dirección. El procesador digital de señales determina el foco del ruido y lo elimina.

Panel de control táctil

El acceso a las funciones básicas resulta muy intuitivo gracias al panel táctil, igual al de los smartphones, que se halla en toda la superficie del auricular derecho. Se mueve un dedo de manera vertical para hacer posible el control del volumen. De forma horizontal se lanza la canción siguiente o anterior. Durante una llamada no hace falta buscar el smartphone: dos toques en el auricular derecho la aceptan y un toque continuo en el panel durante dos segundos la rechaza. Con sólo un gesto basta para detener la música: al poner los Parrot Zik alrededor del cuello. Si se vuelven a colocar en la cabeza la música vuelve a sonar.

Diseño

Los materiales fueron elegidos especialmente. La superficie de los auriculares, en negro mate con un toque suave, revela la sensualidad de la piel. Dos "comas" con aspecto de acero destacan el esqueleto de los auriculares. Regulable, la banda juega con el contraste entre la aleación de los metales y la banda "parecida al cuero".

Los Parrot Zik son compatibles con todas las marcas de teléfonos móviles disponibles en el mercado y funcionan con un gran número de fuentes musicales: audio con estéreo Bluetooth o mediante un cable de clavija mini de tres polos para la conexión con todos los sistemas de audio y vídeo. También integran la tecnología NFC, gracias a una etiqueta localizada en el auricular izquierdo.

Los auriculares vienen con una batería Li-Ion (800 mAh, 24h autonomía),un cable USB/micro USB, un cable de clavija mini de tres polos y una bolsa de transporte. Están disponiblen por 349€ en grandes superficies y tiendas especializadas.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter