OPTIMUS L9, la mayor pantalla de la saga

Publicado por el Dec 3, 2012

Compartir

LG acaba de presentar el smartphone Optimus L9, que llega a nuestro país para continuar la saga de terminales Optimus L. Tras el éxito conseguido por sus antecesores (los Optimus L3, L5 y  L7), el Optimus L9 lo tiene todo, aunque a menos precio. Destaca su gran pantalla de 4,7 pulgadas, su potente batería de 2.100 amperios, su procesador de doble núcleo a 1 GhZy varias aplicaciones innovadoras y exclusivas de LG para mejorar la experiencia de uso.

Digno heredero de la filosofía estética que caracterizó los primeros modelos de la gama Optimus L, el nuevo terminal tiene un espesor de tan sólo 9,1 mm. Con sus rasgos metálicos y su estilo moderno, dominan sus líneas rectas. "El Optimus L9 es un smartphone cuyas características, como una gran pantalla, su batería potente y su diseño, son capaces de atraer al consumidor más exigente", afirma Óscar Rodríguez, director de la división de telefonía móvil de LG España. No en vano, LG ha doblado en solo seis meses su cuota de mercado en España, pasando del 5,5 de mayo al 11,7% de octubre. Lo que la convierte en la tercera marca de móviles preferida por los consumidores, detrás de Samsung y Sony.

El L9 presenta la pantalla más grande de toda la familia con un panel IPS de 4,7 pulgadas, que genera imágenes claras y naturales con alto nivel de detalle. La capacidad de su batería, un modelo de 2,150mAh SiO+, hace posible el disfrute de las novedades del teléfono durante todo el día sin que quede comprometido su rendimiento.

La batería tiene un 30% más de capacidad que la de los móviles de su segmento, como el Samsung Galaxy S2. Y todo sin aumentar su tamaño, gracias a una tecnología propia de LG que consigue una mayor densidad en el mismo espacio. Además, el L9 se carga por completo en apenas dos horas, justo la mitad de tiempo de lo que tardan sus más directos competidores.

Incorpora también el Optimus L9 distintas funciones exclusivas de LG, desarrolladas por la marca para mejorar el sistema operativo Android.  Destacan Quick Translator y My Style Keypad, además del popular Quick Memo. Con Quick Translator es posible traducir de manera inmediata, con un simple escaneo, no sólo palabras, sino también frases completas de las 44 diferentes lenguas que reconoce.

La función My Style Keypad desplaza automáticamente el teclado a izquierda o derecha en función de si el usuario está escribiendo con una mano (sea zurdo o diestro) o con la otra. Además, permite separar el teclado en dos bloques a la izquierda y la derecha de la pantalla para facilitar su uso con las dos manos. Con Quick Memo, el usuario puede escribir o dibujar utilizando sólo la punta del dedo, sobre cualquier foto o pantalla y compartirla por mensaje, email o redes sociales. Para activarlo no hay más que pulsar a la vez las teclas de subir y bajar el volumen.

Otra función interesante es la de la activación por voz de la cámara, lo que permite, por ejemplo, dejarla preparada sobre una mesa o un mueble, colocarnos para la foto y disparar cuando queramos, dándole verbalmente la orden.

Su sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lleva doble núcleo a 1GHz, su memoria es de1GB DDR2 (RAM) / 4GB e-MMC y dispone de cámara trasera de 5MP y frontal. Puede adquirirse a través de Vodafone a un precio de 379 euros.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter