ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Obama con móvil y la Casa Blanca en la prehistoria

José Manuel Nieves el

Bueno, pues parece que al final el nuevo “tecnopresidente” de los Estados Unidos se ha salido con la suya. O casi.

De hecho, podrá llevar su amada Blackberry en el bolsillo, aunque sólo sea para un uso limitado. Su equipo de asesores y un pequeño grupo de amigos serán los únicos que tengan su dirección de correo electrónico y su número privado . No es mucho, pero es algo.

Un portavoz oficial ha dicho que, casi con toda seguridad, las comunicaciones que Obama realice por este medio también serán registradas y guardadas, tal y como dicta la Ley de Documentos Presidenciales. Y así, todos contentos.

Bueno, no todos, a juzgar por la cara que se le debió quedar al equipo presidencial al entrar por primera vez en la Casa Blanca y encontrarse con un panorama inesperado… y desolador. Ordenadores de hace diez años, sistemas operativos sin actualizar desde los tiempos del Windows 95, teléfonos de disco, de los que se marca girando el dedo… Vamos, la prehistoria tecnológica.

En un excelente artículo que aparece en el Washington Post se narran algunas jugosas anécdotas de ese primer e histórico día. Es para no perdérselo, de verdad. Se dice, entre otras lindezas, que en toda la Casa Blanca no había más que un puñado de portátiles, y todos reservados para el personal del ala oeste. Ni redes wifi, ni conexiones de alta velocidad, ni correos electrónicos externos.

Durante años, la administración Bush parece haber vivido al margen de la realidad social que surgía y crecía al otro lado de la pantalla.

Otros temas
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes