Obama con móvil y la Casa Blanca en la prehistoria

Publicado por el Jan 23, 2009

Compartir

Bueno, pues parece que al final el nuevo “tecnopresidente” de los Estados Unidos se ha salido con la suya. O casi.

De hecho, podrá llevar su amada Blackberry en el bolsillo, aunque sólo sea para un uso limitado. Su equipo de asesores y un pequeño grupo de amigos serán los únicos que tengan su dirección de correo electrónico y su número privado . No es mucho, pero es algo.

Un portavoz oficial ha dicho que, casi con toda seguridad, las comunicaciones que Obama realice por este medio también serán registradas y guardadas, tal y como dicta la Ley de Documentos Presidenciales. Y así, todos contentos.

Bueno, no todos, a juzgar por la cara que se le debió quedar al equipo presidencial al entrar por primera vez en la Casa Blanca y encontrarse con un panorama inesperado… y desolador. Ordenadores de hace diez años, sistemas operativos sin actualizar desde los tiempos del Windows 95, teléfonos de disco, de los que se marca girando el dedo… Vamos, la prehistoria tecnológica.

En un excelente artículo que aparece en el Washington Post se narran algunas jugosas anécdotas de ese primer e histórico día. Es para no perdérselo, de verdad. Se dice, entre otras lindezas, que en toda la Casa Blanca no había más que un puñado de portátiles, y todos reservados para el personal del ala oeste. Ni redes wifi, ni conexiones de alta velocidad, ni correos electrónicos externos.

Durante años, la administración Bush parece haber vivido al margen de la realidad social que surgía y crecía al otro lado de la pantalla.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter