Nuevo Samsung Galaxy S, con corazón de iPhone 4

Publicado por el Jun 20, 2010

Compartir

Dicen de él que es el mejor smartphone del mercado. Título efímero donde los haya, pero más que suficiente para afirmar, sin dudas, que el nuevo Samsung Galaxy S ha llegado para competir en primera división y medirse cara a cara con los mejores. De hecho, por algunas de sus prestaciones y características (en concreto, su procesador) nos encontramos con lo que podríamos definir, sin miedo a equivocarnos, como todo un precursor del iPhone 4.

Las prestaciones de este nuevo terminal de la firma coreana, que se podrá adquirir en España a partir del 2 de julio con Movistar, son realmente impresionantes. Por ejemplo, está equipado con una gran pantalla de 4″ Superamoled, tecnología propietaria de Samsung (aplicada por primera vez este mismo año), y que confiere al terminal un brillo, una luminosidad y una reflectancia sin igual entre sus competidores.

Lo cual se traduce en imágenes de extraordinaria calidad y colorido, que pueden verse sea cual sea la luz exterior (incluso a pleno sol) y con un ángulo visual de casi 180 grados. Con la ventaja, además, de que consume hasta un 20% menos de batería que otras pantallas.

El terminal está equipado con la versión 2.1 del sistema operativo Android, que entre otras características incorpora un nuevo sistema de control de voz que permite, por ejemplo, decirle directamente al terminal que nos muestre la ruta a una dirección concreta, que busque un término en internet o que llame a un contacto de la agenda sin necesidad de pulsar ni una sola tecla.

Pero lo que le convierte en un auténtico precursor del iPhone 4 es su procesador. En efecto, ambos teléfonos (el iPhone 4 y el Galaxy S) incorporan un nuevo procesador de un GHz que lleva en su interior un núcleo ARM Cortex A8. A partir de esta base común, ambas empresas (Apple y Samsung) han desarrollado de forma independiente el procesador final, aprovechando sus características y posibilidades e intentando sacarles el máximo partido.

El nuevo procesador, capaz de mover noventa millones de triángulos por segundo, es hasta tres veces más rápido, según el fabricante, que cualquier otro procesador de un GHz actualmente en el mercado. Esta coincidencia es la que, con toda seguridad, ha impulsado a la firma coreana a apretar el acelerador y adelantarse a los de Cupertino, cuyo esperado terminal no llegará a España hasta finales de Julio.



El Samsung Galaxy S viene precargado con algunas de las aplicaciones más novedosas creadas para las nuevas versiones de Android, como es el caso de Layar, una aplicación de “realidad aumentada” que permite, con sólo enfocar la cámara a nuestro alrededor, visualizar iconos de servicios, comercios, monumentos, etc. Después basta con pulsar sobre el icono deseado para que se despliegue la información completa (y la forma de llegar) a una gasolinera, farmacia, tienda o museo. La aplicación lleva, en el mercado español, un total de 19 capas diferentes.



El terminal incluye también Swype, una nueva aplicación que permite escribir rápidamente deslizando un solo dedo sobre el teclado, sin necesidad de levantarlo y de pulsar en cada letra. Desarrollado por los creadores del sistema de escritura T9, el nuevo Swype ha conseguido batir, en Las Vegas, todos los récord de velocidad de escritura en este tipo de diapositivos.


Galaxy S, que empezará a venderse el próximo 2 de julio, estará ligado en exclusiva, hasta septiembre, al oprador Movistar, que lo ofrecerá desde 0 euros para los usuarios que contraten un plan de voz de 29,90 euros y una tarifa plana de internet de 15 euros.

Los que prefieran contratar la tarifa plana de datos de 10 euros y un plan de voz de 19,90 euros podrán adquirir el dispositivo por 59 euros. También podrá adquirirse libre (es decir, sin necesidad de contrato con ninguna operadora) a un precio de 569 euros.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter