Nueva PowerShot N de Canon, para mentes creativas

Nueva PowerShot N de Canon, para mentes creativas

Publicado por el May 8, 2013

Compartir

Canon acaba de lanzar la PowerShot N, un tipo de cámara digital que apuesta por un acercamiento distinto a la captación de imágenes de manera espontánea y creativa. Además permite compartir las fotos instantáneamente mediante las redes sociales.

Su diseño cuadrado resulta poco convencional así como los anillos del objetivo para el zoom, el disparador y la pantalla táctil abatible. El modo Disparo Creativo genera una selección de inesperados tratamientos con todas las fotos. La PowerShot N puede ser la mejor compañera de un smartphone, pues está concebida para compartir las imágenes en tiempo real gracias a una conexión inalámbrica.

Al utilizarse el modo Disparo Creativo, la cámara analiza la escena y decide cuál de los elementos disponibles podría mejorar la foto. Considera múltiples variables, como composición, exposición, punto de enfoque, balance de blancos, gradación y contraste. Además se puede añadir un toque especial con el Efecto Miniatura, Enfoque Suave, Efecto Cámara de Juguete y Monocromo.

Canon PowerShot N

El dinamismo creativo se apoya en la sencillez para apuntar y disparar. Dispone la PowerShot N de un modo Híbrido Automático que graba los cuatro segundos que anteceden a cada foto, con una resolución de 720p, antes de utilizar la tecnología Smart Auto que decide los mejores ajustes para atrapar la foto perfecta.

Para compartir, el Botón de Conexión sirve para interactuar con los  dispositivos móviles. Los usuarios podrán subir sus fotos y sus vídeos a las redes sociales, como Facebook y YouTube justo después de haberlas capturado. Ya en casa, se podrán imprimir las fotos sin que sean necesarios cables o transferirlas a un ordenador. El GPS permite añadir también a una imagen información sobre la situación desde un smartphone o una tablet compatible.

En cuanto al diseño, destaca el sistema de anillos del objetivo: el anillo del objetivo se puede girar en cualquier dirección para activar la función zoom, mientras que el segundo anillo se utiliza como disparador. Esto permite utilizar la cámara en cualquier posición.

La pantalla táctil capacitiva de 7,1 cm (2.8”) permite a los usuarios el fácil control de funciones esenciales, como el enfoque o el obturador, con un simple toque. Disponible en blanco y negro, el cuerpo metálico de forma cuadrada está dominado por un objetivo zoom óptico 8x de 28 mm. La tecnología ZoomPlus hace posible captar imágenes detalladas a plena resolución con un zoom de hasta 16x.

Las dimensiones (78,6 x 60,2 x 29,3 mm) con la pantalla y el objetivo cerrados permiten que se guarde en el bolsillo. Además, la recarga mediante USB aporta una comodidad extra, porque se puede cargar la cámara rápida y fácilmente durante los viajes.

La combinación de un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles y un procesador de la imagen DIGIC 5 posibilita que el HS System de la cámara tenga una sensibilidad máxima de 6.400 ISO para generar imágenes nítidas incluso en condiciones de luz escasa. El potente objetivo zoom óptico 8x dispone de IS Inteligente, que aplica automáticamente la estabilización de la imagen más apropiada. También se pueden grabar vídeos Full HD (1080p). El precio de la cámara es de 300 euros.

Canon mejora la versión beta del Proyecto 1709

Como complemento para sus nuevas cámaras, Canon ha actualizado la versión beta de su Proyecto 1709, la nueva plataforma para la gestión de imágenes en la nube. Su versión 1.1 ofrece la posibilidad de una integración completa en Flickr, así como nuevas características de gestión y organización.

Esta versión permite ahora publicar imágenes y comentarios directamente en Flickr desde dentro de la interfaz del Proyecto 1709, así como importar imágenes ya almacenadas antes en Flickr. El nuevo Proyecto 1709 incluye la posibilidad de modificar los nombres de los archivos, rotar y borrar imágenes, crear álbumes y añade la función de búsqueda mejorada.

El Proyecto evoluciona con las iniciativas de Canon, a las que se añaden las sugerencias de los usuarios “beta”. Canon continuará con el desarrollo de este servicio hasta que se produzca su lanzamiento definitivo al público, previsto para este año.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter