ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Nokia presenta su Lumia 925, un terminal con cámara revolucionaria

Nokia presenta su Lumia 925, un terminal con cámara revolucionaria
José Manuel Nieves el

Nokia ha anunciado hoy en Londres cuál será la evolución de su familia estrella de móviles, los Lumia. De la mano de Jo Harlow, vicepreseidente de la división de smartphones de Nokia, la compañía anunció su nuevo termina, el Lumia 925, con similares prestaciones que el recientemente presentado Lumia 928 pero destinado a un mercado diferente.

El Nokia Lumia 928 es un terminal LTE que empezará su andadura en Estados Unidos y que mejora notablemente las ya de por sí excelentes prestaciones de sus predecesores en el campo de la fotografía y con propiedades multimedia “revolucionarias”. De hecho, sólo se comercializará en países con cobertura LTE, la cuarta generación de la telefonía móvil que permite conexiones de hasta 100 Mbps.

Para el resto de los mercados (en los que aún no se ha desplegado LTE, como España) Nokia lanza el nuevo Lumia 925, presentado como el teléfono “más innovador del mundo”, capaz de tomar imágenes incluso en los ambientes más oscuros. Su cámara inteligente permite nuevas y revolucionarias funciones de edición y hace que sea el propio terminal el que regule de forma automática la forma en que se hará la foto.

El nuevo Smartphone de Nokia incorpora una batería de 2000 miliamperios, un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5 GHz, memoria interna de 32 GB con 1 GB de RAM y suscripción gratuita a Sky Drive con 7 GB de almacenamiento en la nube.

Cuenta con un diseño muy fino, aunque sólido, y tiene una pantalla OLED de 4,5” de 1280 x 768 pixeles. Integra el sistema Pure View, con una cámara de 8,7 megapixeles, gran angular Karl Zeiss y flash de Xenon. Se trata de un terminal concebido para obtener buenas imágenes y vídeos incluso en condiciones extremas.

En una única acción, la “Smart cámara” permite editar y compartir fotografías al instante. La función de “disparo en acción” (Action shot) hace posible eliminar de la foto un objeto en movimiento (p. Ej. una persona que pase por delante mientras tomamos la imagen), pero también elegir, después de tomar la fotografía, en qué parte de la misma queremos poner el foco.

Así, a partir de la imagen original, es posible obtener versiones con el primer plano enfocado y el fondo borroso, o al revés. Por supuesto, también se puede elegir entre varias las caras y expresiones mejores de los sujetos para que queden plasmadas en la imagen final.
También es posible editar los vídeos de una forma completamente diferente, e incluir en ellos imágenes siluetadas de otras fotografías, así como regular el movimiento.

Al igual que en sus últimos modelos, su tecnología de pantalla es Cristal Clear cuyo fin es ofrecer mayor visibilidad en exteriores y se puede utilizar con guantes.

El nuevo Lumia 925 llegará a España en los próximas semanas de la mano de Vodafone. Su precio recomendado, antes de impuestos, será de 469 euros. Telefónica lo comercializará en España, Reino Unido y Alemania desde mediados de Junio.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes